Resultados Internacionales de fondo

Lidia Rodríguez

Si algo ha predominado durante este fin de semana han sido las carreras en ruta, concretamente los maratones. Los resultados internacionales , en general, han sido bastante buenos. Hemos tenido interesantes maratones en París, donde se llevaron la victoria Mark Morir, en hombres, con un tiempo de 2:05:48, y Meseret Mengistu, con un tiempo de 2:23:26. Puedes ver los resultados completos del maratón de París aquí.

También se disputó el maratón de Rotterdam, donde la victoria fue a parar a manos del etíope Abera Kuma, con 2:06:46. En el apartado femenino la vencedora fue la japonesa Asami Kato, con un tiempo de 2:26:30. También puedes ver los resultados del maratón de Rotterdam en este enlace.

Por si fuera poco, este fin de semana también se disputó los maratones de Vienna y de Milán. Por lo que respecta al maratón de Vienna, las victorias fueron a parar a manos de Sisay Lemma, atleta etíope del año 90, con un tiempo de 2:07:31. Mientras que la vencedora en la carrera femenina se proclamó la atleta suiza Maja Neuenschwander, con un tiempo final de 2:30:09. Los resultados completos se pueden consultar en este enlace.

Por último, el cuarto maratón disputado este fin de semana en Europa ha sido el maratón de Milán. Las victorias fueron a parar a manos de atletas kenianos. En la carrera masculina el vencedor fue Kenneth Mburu Mungara, con un tiempo de 2:08:44, mientras que la vencedora en la categoría femenina fue Lucy Karimi, con un tiempo de 2:27:35.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO

En territorio nacional, lo más importante del fin de semana ha sido el Campeonato de España de fondo, que se disputó el sábado en Huelva. Allí, Toni Abadía y Lidia Rodríguez consiguieron un nuevo título de Campeones de España al lograr la victoria en sus respectivas pruebas.

En el apartado masculino, Toni Abadía demostró, una vez más, el gran estado de forma en el que se encuentra. Con un tiempo de 28:19:38. pulverizó su anterior plusmarca personal. Le acompañaron en el podio Juan Antonio Pérez (28:33:43) y Fernando Carro (28:50:73).

Por su parte, la atleta catalana Lidia Rodríguez se proclamó Campeona de España en 10.000 al terminar la carrera con una marca de 32:41:44. En segunda posición terminó Nuria Lugueros (33:38:83) mientras que la tercera clasificada fue Marta Silvestre (33:45:88).

Resultados completos del Campeonato de España de Fondo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario