TXRelays

Esta madrugada han debutado los atletas españoles que participan en los Texas Relays. En este segundo día de competición es cuando empezaban las pruebas individuales, puesto que en la primera jornada solamente se disputaron las pruebas combinadas, mientras que en esta segunda jornada ya se han ido intercalando las pruebas y ha habido mucha más acción.

Españoles en los Texas Relays

Así pues, los primeros españoles en debutar este año en los Texas Relays han sido los lanzadores de martillo, pertenecientes a la universidad de Rio Grande Valley, en Texas, Cristina Santiago y Javier Carretero. Santiago fue la primera de las nuestras en competir, lanzando el artefacto hasta los 52.49, terminando en el puesto 16. Más tarde le tocaba el turno a Javier Carretero, quien le tocaba lanzar en el primer grupo y llegaba hasta los 56.36 en su primer intento, terminando en la posición 17. Y es que, tanto en la prueba masculino como en la femenina, había mucha calidad en los primeros puestos de la clasificación.

Ya en la jornada de la tarde, Alba Casanovas le tocaba correr el 400 mv por la calle 1. La atleta catalana de la universidad de West Texas A&M terminaba con una marca de 1:03.18, lejos de su mejor registro. De esta forma, Alba Casanovas terminaba en la posición 48, pero es que hubo hasta un total de 68 atletas que participaron en esta prueba 15 que consiguieron terminar por debajo de un minuto.

Por último, cerraba la actuación española en esta jornada de los Texas Relays Marina Guerrero, corriendo los 3.000 obstáculos. La atleta de la universidad de Abilene Christian terminaba en sedta posición con un tiempo de 11:02.77

De esta manera, mañana habrá más representación española, pero no mucho, ya que los atletas españoles tomarán parte en los relevos con sus respectivas universidades y alguna que otra actuación más. Aún así, durante la maratoniana jornada de mañana y la del sábado se completará esta edición 89 de los Texas Relays, con la participación de todos nuestros atletas y todas las pruebas que componen este extenso horario de los Texas Relays.