Resultados (españoles) del fin de semana

Resultados (españoles) del fin de semana

Sin lugar a dudas, este fin de semana, el atleta más destacado ha sido el heptatleta Jorge Ureña, con su flamante récord de España de heptatlón. Sus 6.249 puntos lo sitúan como líder mundial del año, y con esta marca, es un aspirante a las medallas para el próximo Campeonato de Europa de Belgrado. La gesta de Ureña ensombrece el gran resultado que consiguió Esther Guerrero el viernes por la tarde en Boston, y es que con los 2:01.72 que consiguió la catalana, también figura al frente del ranking mundial.

Resultados españoles del fin de semana

  • El viernes por la tarde, Esther Guerrero participó en el John Thomas Terrier Classic en Boston, en los Estados Unidos. La catalana se fue para participar en la primera parada del IAAF World Indor Tour del sábado, donde haría el 800 en un relevo de media distancia, compuesto por las pruebas de 400, 800, 1200 y 1600, algo inusual en Europa, pero muy frecuento en los Estados Unidos. La olímpica en Río que entrena a las órdenes de Joan Lleonart se llevó la victoria con una marca de 2:01.72, que la sitúan al frente del ranking mundial del año, consiguiendo su mejor marca personal y consiguiendo el récord de Catalunya.
  • Lois Maikel Martínez, atleta hispano-cubano, que milita en el Playas de Castellón y entrena a las órdenes de Toni Simarro lanzó el sábado, en el Campeonato Autonómico de Lanzamientos Largos de la Comunidad Valenciana, en Elda, 66.26 en disco. Con esta marca, el olímpico en Río se coloca en segunda posición del ranking mundial del año, solamente superado por el jamaicano del año 94 Fedrick Dacres, que lanzó, el pasado 21 de enero, 68.67.
  • Andrea Jimenez, atleta juvenil de primer año, el Club Atletismo Puente Romanillos, entrenada por José Antonio Santo, estableció el sábado por la mañana la mejor marca española juvenil de 400 metros en pista cubierta, al parar el crono en 55.32. El anterior registro, que ella misma había igualado hace dos semanas en la misma pista cubierta de Salamanca, estaba en posesión de Eva Santidrián, cuando el año pasado corió en 56.25.
  • El sábado por la tarde se disputó la Copa del Rey y de la Reina en la pista cubierta de Madrid. El FC Barcelona se llevó un histórico doblete, al vencer a los actuales Campeones de la Competición, el Playas de Castellón y el Valencia Esports. En el capítulo de marcas, la atleta Laura Bueno (Jesús Montiel) consiguió la mínima para el Campeonato de Europa en 400, al vencer con 53.92. Caridad Jerez (Jorge Marin) hizo lo propio en los 60 mv, venciendo con 8.14. En los 60 mv, Javier Colomo (Fernando Unzu) también consiguió la mínima para Belgrado al llevarse la victoria por delante de Yidiel Contreras (Alexis Sánchez).
  • También brillaron en esta Copa del Rey y de la Reina Concha Montaner (Maria Peinado) que saltó 6.43;  Úrsula Ruiz (16.31) y Belen Toimil (Carlos Burón) que volvía a mejorar su marca personal y el récord gallego con 15.83. De la misma manera, Oscar Husillos (Luis Angel Caballero) también mejoraba su plusmarca y la mejor marca española del año, al correr los 200 en 21.10. Aquí podemos ver los resultados completos de la competición.
  • Al terminar la Copa del Rey y de la Reina, se programó un 60 mv. Esta carrera era el debut del subcampeón olímpico de 100 mv Orlando Ortega, quien se llevó la victoria en la prueba masculina con una marca de 7.58. Este registro de Ortega, es la segunda mejor marca a nivel mundial.
  • Otro español que debutó este fin de semana en su prueba fue el sevillano Kevin López. En Antequera, el atleta entrenado por Paco Gil corrió un 800 completamente en solitario, para conseguir la mejor marca española del año con 1:47.70. El atleta pasó en 26.08 el primer 200 y en 52.24 el 400.
  • También en Antequera debutó Manuel Olmedo (Johny Ouriaghli) en la prueba de 1.500. En su primera carrera del año, Olmedo hizo un tiempo de 3:45.08. Esta marca no es la mejor marca española, ya que este cargo lo ocupa el catalán Marc Alcalá (José Antonio Prieto), que con sus 3:42.28 ocupa también el primer puesto en el ranking mundial.
  • Pero sin duda, el nombre del fin de semana es el de Jorge Ureña. El atleta de Onil, entrenado por su padre, José Antonio Ureña, y por Jesús Gil, destrozó su propio récord de España que estaba en 6.076 puntos y lo situó en 6.249 puntos. Esta marca, sitúan a Ureña en el top25 de todos los tiempos a nivel mundial y, como no, al frente del ranking mundial del año. Además, consigue la invitación de la Ferderación Europea para Belgrado, donde luchará por conseguir subir a lo más alto del podio.
  • Además de Ureña, en Praga, Carmen Ramos igualó su récord de España junior de pentatlón, que ella misma consiguió la temporada pasada en Salamanca con 4.036 puntos. Los resultados del resto de los españoles los podemos encontrar en la web de la RFEA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *