Resultados españoles en el Campeonato de la NCAA

El campeonato Nacional de la NCAA empezó esta madrugada. Allí compitieron algunos de los atletas españoles, consiguiendo buenos resultados.

En distintas sedes se disputan los campeonatos nacionales universitarios en los Estados Unidos. Bien seas de la DI, de la DII o de la DIII, te tocará participar en un sitio o en otro.

Eso le ha ocurrido a los atletas españoles que competían este fin de semana, y es que ha habido participación tanto en la primera como en la segunda división. Uno de los atletas mejor situados era el Navarro Adrián Vallés en el salto con pértiga, quien tomaba parte en la DI y llegaba con la tercera mejor marca de los participantes. Vallés, que en España milita en el Pamplona atlético y entrena a las órdenes de Francis Hernández, cuando compite en los Estados Unidos lo hace en la Universidad de Cincinnati, Y es uno de los atletas más destacados de su universidad, ya que combina a la perfección los estudios con los resultados deportivos.

Así pues, Adrián Vallés ha terminado en una muy buena 5° plaza, con un registro de 5.45. De haber conseguido su mejor marca personal, el navarro habría conseguido uns medalla. Pero, por contra, el hecho de haber saltado 5.25 y 5.45 en su primer intento, hizo que terminars quinto, ya que hasta seis participantes terminaron con la misma marca.

Además de Vallés, también compitieron algunos atletas en la segunda división. Sergi Torres participó en la prueba de los 400 metros, siendo 4° de su serie y quedándose fuera de la final. El andaluz Javi López tomó parte en los 60 mv, ganando su serie y pasando a la final, en la que tiene muchas opciones de conseguir un buen resultado.

También participó la catalana Ana Masa, en la prueba de pértiga. Lo hizo en la segunda división, terminando en una muy buena 4ª plaza, con un registro de 3.92, y quedándose cerca de su mejor marca personal de 3.96.