Resultados del fin de semana (X)

 

Resultados del fin de semana

Este fin de semana, más que resultados importantes a nivel atlético, nos llega marcado por la noticia de que la RFEA ha elegido al nuevo presidente. Raúl Chapado sustituye a José Mª Odriozola, quien estuvo en el trono durante 27 años. Pero no solo resultados electorales ha habido este fin de semana, y es que el cross ha ganado protagonismo a la ruta.

Facebook Firenze Marathon
Facebook Firenze Marathon

Campo a través

Cross de Alcobendas – Este ha sido el cross más destacado tanto a nivel nacional como internacional. El último de los crosses para elegir a los atletas que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa de Chia. Por lo que respecta al apartado masculino, los grandes dominadores fueron los atletas africanos. Timothy Toroitich conseguía una nueva victoria, demostrando un gran estado de forma. Aron Kifle y Jairus Birech compartían el podio con el ugandés.

En el apartado femenino, la doble Campeona de Europa de cross hacía buenos los pronósticos y se llevaba la victoria. Así Fionnuala McCormack sumó una victoria más a su extenso palmarés. Aventajó en 38 segundos a la etíope Etenesh Diro. Mientras que completó el podio la española Trihas Gebre.

Crónica de la carrera masculina

Crónica de la carrera femenina

Cross de Vigo – En la localidad gallega de Vigo se disputó el 38º Memorial Belarmino Alonso. En el apartado masculino, el vencedor fue el portugués Nuno Costa Ribeiro Pinto. Aventajó en cuatro segundos al gallego Alejandro Fernández. Completo el podio Gonzalo Basconcelo. En el apartado femenino clara victoria para la atleta del Comesaña Sporting Club Clarisse María Pinho Cruz. En segunda posición entró Esther Navarrete, mientras que tercera fue la portuguesa Daniela Sofia Martins.

Resultados Cross de Vigo | 38º Memorial Belarmino Alonso

International Warandecross – El noruego Sondre Nordstad se llevo la victoria en este cross que tiene la categoría de Pemit Meeting de la Asociación europea de atletismo. Con un tiempo de 29:58 terminó dos segundos por delante del danés Abdi Hakin Ulad. Tercero en el podio fue el sueco Napoleon Solomon, con 30:01.

Por su parte, la finalista olímpica en 3.000 obstáculos Fabienne Schlumpf se llevó la victoria en la carrera femenina. Con un tiempo de 27:16 completó los 8 km de recorrido. Tres segundos después entró su compañera, la también alemana, Anna Gehring. Tercera y completando el podio entró la local Elizeba Cherono.

Resultados Cross Internacional de Warandeloop

Ruta

Maratón de San Sebastian – A pesar de que la actividad del fin de semana ha estado centrada en el cross, el maratón de San Sebastián también fue una de las principales atracciones del fin de semana. Marisa Casanueva se llevó la victoria en la prueba femenina, con un tiempo de 2:35.32, consiguiendo su mejor marca personal. Segunda entró  María Yolanda Gutiérrez, con 2:38:50. Completó el podio Sebastiana Labres, con 2:47:29.

En el apartado masculino, Kenia copó el podio. Hosea Kipromo Mayo se llevó la victoria con 2:11.51. Segundo entró David Barmasai Tumo, con 2:15:02 y tercero Daniel Kiplagat Keitany, 2:15:56.

Resultados del maratón de San Sebastián

Campeonato del Mundo de 100 km – Los Alcázares acogieron este fin de semana el Campeonato del Mundo de 100 km. Allí se disputaron varias pruebas de ultrafondo, destacando este mundial. Pero a la vez, se hizo el Campeonato del Mundo de veteranos, la prueba Open y la prueba de 50 km, entre otras. El nuevo Campeón del Mundo es el japonés Hideki Yamaguchi, que cruzó la meta con un tiempo de 6:18:22. En el apartado femenino, la victoria fue a parar a manos de la australiana Kristin Bull, que se llevó la victoria con un tiempo de 7:34.25.

Jean Bouin – Este fin de semana también se disputó la tradicional carrera barcelonesa, que llegaba a la 93ª edición. Destacar la victoria de Carles Castillejo, que se proclamó vencedor en la prueba Open. Con esta victoria, el atleta catalán se convierte en el único ganador de la prueba élite y Open, con récord de esta última incluida. Por lo que respecta a la prueba internacional, los vencedores fueron el etíope Yemane Haileselassie, con 30:35 y la portuguesa Inés Montero, con 22:19. Por lo que respecta al primer español y la primera española fueron Toni Abadía, que terminó segundo con 30:35, y Judit Pla, que terminó tercera con 23:36.

Resultados del Campeonato del Mundo de 100 km

Maratón de Florencia – El etíope Yadete Teshomeshumi se llevo la victoria en su debut en la maratón de Florencia. Con un tiempo de 2:11.57, el etíope es el nuevo vencedor. Richard Sigei, con 2:14:15, entró en segunda posición. Mientras que el local Eyob Daniel fue tercero con 2:15:39. En féminas se llevó la victoria la keniana Winn Jepkorir, con 2:28:46. Segunda fue la italiana Fatna Maraoui, con 2:30:52 y tercera la bielorrusa Nastassia Ivanova, con 2:32:11.

Resultados del maratón de Florencia

La Rochelle Maratón – En la ciudad francés de La Rochelle se disputó este fin de semana la maratón. Allí ocurrió algo curioso, y es que el atleta que tenía que hacer de liebre, se llevó la victoria. El keniano Emmanuel Oliaulo venció con un tiempo de 2:10.46. Segundo fue el etíope Agato Yasmin con 2:13.21 y tercero Francis Kibiwott, con 2:13:27. En el apartado femenino Jane Moraa se llevó la victoria con 2:30:51, mientras que Nancy Koech, con 2:32:57, fue segunda. En tercera posición entró la veterana atleta francesa Corinne Herbreteau, con 2:39:20.

NCAA

Este fin de semana no ha habido actividad en la NCAA, puesto que la semana pasada terminó la temporada de Campo a través y esta próxima semana empieza la de pista cubierta. De esta manera, una gran cantidad de atletas españoles competirán esta próxima semana. Así que estaremos atentos a los resultados de los nuestros.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario