Esta semana, arrancamos con el cross dentro de nuestras fronteras y nos preparamos para una temporada apasionante. También hay que destacar que este fin de semana se disputó el maratón de Nueva York, uno de los maratones más prestigiosos de todo el planeta.

Resultados del fin de semana

Ruta

Maratón de Nueva York – Se disputó el Maratón de Nueva York con victorias para el eritero Ghirmay Ghebreslassie y la keniana Mary Keitany. Para el Campeón del Mundo en Pekín 2015, era su primera victoria en la gran manzana. Por su parte, la keniana, consiguió su tercera victoria en Nueva York.

Por lo que respecta a los españoles en Nueva York, el primer español en la linea de meta fue Miguel Ferrer. Cruzó la meta con un tiempo de 2:29.12 y en la posición 36.

Soweto Marathon – Cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica, se disputó el maratón de Soweto. El etíope Sintayehu Legese se llevó la victoria con un tiempo de 2:20.44. Segundo entró Tsepo Ramonene Mathibelle, atleta de Lesoto que en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entró en última posición. Mathibelle cruzó la meta con un tiempo de 2:21.46, y completó el podio su compañero Seutloali Khoarahlane, con 2:23.22.

En el apartado femenino del maratón de Soweto, la victoria fue a parar a manos de la etíope Selam Abere, con 2:42.32. Segunda entró su compañera Chelitu Bogale con 2:45.22. Completó el podio la sudafricana Irvette Van Zyl (esposa del vallista sudafricano L.J. Van Zyl) con 2:46.32.

 

Resultados Maratón de Soweto

Españoles en Estados Unidos

Este fin de semana, la actividad atlética en la NCAA de los Estados Unidos ha estado bastante parada, ya que la próxima semana se disputarán los Regionales en muchos estados. Ahora bien, en algunos sitios se han disputado este fin de semana:

  • Pol Domenech terminó en 17ª posición en el Cross Country Southeast Regional Championship de la DII, realizando un tiempo de 31:27, sobre una distancia de 10k.
  • Ero Doce terminó en 17ª posición en el Central Regional Championship de la DII. Realizó un tiempo de 31:43.50 sobre una distancia de 10k.
  • Omar Es Salmouny terminó en 48ª posición en el Central Regional Championship de la DII. Realizó un tiempo de 32:41.59 sobre una distancia de 10k.

Resultados Southeast Regional Championship

Resultados Central Regional Championship