A diferencia de estas últimas semanas, la recopilación de los resultados a lo largo de este fin de semana se centra, en su mayoría, dentro de nuestras fronteras. Ha habido muy buenas competiciones. Y la referencia ha sido la media maratón de Valencia, primera media maratón que se realiza en España con la etiqueta dorada de la IAAF y que no ha defraudado.

Resultados del fin de semana

Resultados Ruta

Media Maratón de Valencia – La organización había previsto una cartel de lujo, con el objetivo de intentar algún récord del mundo. En principio, se veía factible el récord del mundo femenino. Y si todo acompañaba, los hombres también podían luchar por conseguir la gesta. Pero no pudo ser y “solamente” se consiguió el récord de la prueba en la carrera femenina.

El keniano Stephen Kibet venció con 59:27. Segundo fue el marroquí Mustapha El Aziz con 59:30 y tercero fue Edwin Kipsang Rotich con 59:33. Hasta 5 hombres bajaron de la hora. En mujeres, primera la Campeona del Mundo Peres Jepchirchir con 1:07.09 (RC), segunda Violah Jepchumba con 1:08.23 y tercera Rose Chelimo con 1:09.36.

Maratón de Bilbao – La noche del sábado se disputó el Bilbao Night Run Marathon. Allí se disputan tres carreras: la maratón, la media maratón y el 10k. Entre estas tres carreras hubo más de 11.000 participantes. Paris Kimani venció en la maratón con 2:17.16. Segundo entró Stephen Kiplimo, con 2:19.37, mientras que en tercer lugar completó entró Elijah Chelimo, con 2:21.50. En mujeres primera fue Dolores Marco, con 2:49.38. Segunda entró Silvia Vega con 2:58.26 y tercera Vanesa Del Río, con 3:00.48.

Medio Maratón de la mujer – El domingo por la mañana en Madrid se disputó, bajo una intensa lluvia que condicionó la participación final, el primer medio maratón de la mujer. Allí se dieron cita más de 3.000 mujeres en una carrera que fue todo un éxito. La victoria final fue a parar a manos de Tejitu Daba con un tiempo de 1:11.17. Segunda fue Vejete Melat Gisak, con 1:14.00. Completó el podio Sara Galimbertti con 1:15.43. La primera española fue Azucena Díaz, que terminó en 4ª posición con 1:15.47.

Great South Run – La ciudad británica de Portsmouth acogió el domingo la Great South Run, una carrera de 10 millas de distancia. La principal estrella era la etíope Tirunesh Dibaba que se llevó la victoria con un tiempo de 51:49. Segunda entró Senberi Teferi con un tiempo de 52:51, mientras que en tercera posición entró Elizeba Cherono, con 53:54. En la carrera masculina, la victoria fue a parar a manos de Chris Thompson, con un tiempo de 47:23. Segundo fue Andy Vernon con 48:09 y tercero Matt Sharp con 48:18.

Medio Maratón de Ávila – El leonés Sergio Sánchez se llevó la victoria con un tiempo de 1:07.41, estableciendo un nuevo récord de la prueba. Luis Miguel Sánchez e Ivan Cánovas entraron en meta juntos, sin disputar el puesto, con 1:10.02. En la carrera femenia, la victoria fue a parar a manos de Gema Martín Borgas, con un tiempo de 1:18.25. Segunda fue Maria Ruiz, con 1:25.03, y tercera Teresa Alejandra Cerrada, con 1:27.01.

Nocturna de Toledo – El sábado por la noche se disputó también la IX Nocturna de Toledo. Esta carrera tiene una distancia de 9 km. En categoría masculina, se proclamó vencedor Francisco Javier De León, con un tiempo de 24:02. Segundo fue Isidoro León, con 24:12 y tercero  David De la Cruz con 24:16. En mujeres se llevó la victoria Sonia Labrado con 27:16. Segunda entró Esther Del Fresno con 29:51 y tercera Ana Mª Del Cerro con 30:12.

Resultados maratón nocturno de Bilbao

Resultados Medio maratón de Ávila

Resultados Medio Maratón de la mujer

Resultados Great South Run

Españoles en la NCAA

Este fin de semana la participación española en la NCAA ha sido escasa. La semana pasada muchos de nuestros atletas allí  disputaron los Pre National, clasificatorio para el Campeonato Nacional. Y esta semana tocaba descanso. Aún así, la semana pasada hubo atletas que no compitieron, como es el caso de Pol Domenech.

Es por eso que el catalán, junto a su universidad, participó este fin de semana en el Conference Carolina’s Championship, llevándose la victoria individual y por equipos. Gracias a esta victoria, el atleta catalán consiguió el título de atleta del año en la Conferencia de Carolina (Conference Carolinas Runner of the Year).

Resultados Conference Carolina’s Championship 

Trail

Ultra-Trail La Última Frontera de Al Andalus – En el poniente granadino se disputó una carrera que reunió a 45 atletas de 18 países. Se disputaron dos carreras, una de 55 km y otra de 83 km. Este ultra trail tiene un gran prestigio al ser prueba puntuable para el Ultra Trail del Mont Blanc.

En la prueba de 55 km, el vencedor en la carrera masculina fue el británico Lee Grantham, con 4 horas, 43 minutos y 30 segundos. En el apartado femenino la vencedora fue Aleksandra Vorobeva, con 6 horas y 25 minutos. Respecto a la prueba de 83 km, el vencedor fue Simon Gfeller con 8 horas y 20 minutos, mientras que la vencedora fue Claudia Bernardini, con 10 horas y 51 minutos

Festival des Templiers – Este fin de semana se disputó el Festival des Templiers, una de las grandes citas del calendario europeo de trail. A lo largo del fin de semana, se disputan hasta 14 carreras. La más conocida y que reúne a los mejores corredores de montaña del planeta es la que se conoce como Grand Trail des Templiers. El primero en completar los 73 km de recorrido fue el español Miguel Heras con un tiempo de 6 horas y 45 minutos. Segundo fue Jared Hazen con 6:49 y tercero Cedric Fleureton, con 6:56. En el apartado femenino, venció Jasmin Nunige con 8 horas exactas. Segunda fue la noruega Yngvild Kaspersen con 8:13 y tercera Nuria Picas con 8:22.

El fondista español Pablo Villalobos, que poco a poco hace sus incursiones en el mundo del trail, se fue hasta Francia con el objetivo de terminar en el top ten de la prueba. Pero no pudo ser y finalmente terminó en 11º lugar, con un tiempo de 7 horas y 14 minutos.

Resultados Grand Trail des Templiers

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!