Resultados del fin de semana

 

La actividad atlética empieza a ser una constante cada fin de semana. A medida que va transcurriendo la temporada, cada vez son más las competiciones a las que hay que hacer frente. De momento, la ruta va dejando paso al Campo a través. Y dentro de poco, habrá una mezcla entre este y la pista cubierta.

Aún así, este fin de semana ha habido importantes pruebas de ruta, así como de cross. ¡Atletismo en estado puro!

resultados del fin de semana

Ruta

 

Maratón de Valencia – La actividad del fin de semana se centró en el maratón de Valencia. Allí, entre el 10k y la maratón, participaron cerca de 30.000 corredores. Lamentablemente, el ganador en categoría masculina no pudo hacerse con el récord de la prueba. Aún así, con 2:07.38 el keniano Victor Kipchirchir cruzaba la linea de meta. Sus compañeros Gilbert Gollum Yegon, con 2:08:04 y Peter Cheruiyot Kirui, con 2:08:12, entraron segundo y tercero respectivamente.

En el apartado femenino sí hubo récord de la prueba. Y es que la keniana Valerie Jemeli Aiyabei se impuso con un tiempo de 2:24.48. En segunda posición entró la también keniana Betelhem Moses Coherente, con 2:26.11. Tercera fue la etíope Aberu Mekuria Zennebe con 2:27.41.

La gran triunfadora de las participantes españolas fue Marta Esteban. La valenciana mejoró su registro personal al parar el crono en 2:30.47, colocándose como 9ª atleta en el ranking español de todos los tiempos.

Resultados del maratón de Valencia

New Delhi Half Marathon – Eliud Kipchoge reapareció este fin de semana para llevarse la victoria en el medio maratón de Nueva Delhi. Esta era su primera carrera después de su oro en los Juegos Olímpicos de Río. Con un tiempo de 59:44 se hacía con la victoria en este prestigioso medio maratón. Segundo en meta era el etíope Yigrem Demelash, a tan solo 4 segundos de Kipchoge. Completó el podio Agustine Kiprono Choge con 1:00.01.

En el apartado femenino, la victoria se la llevó Degele Degafa. La atleta etíope necesitó 1:07.42 para completar el recorrido. En segunda posición entró, la también etíope Ababel Yeshaneh, con 1:07.52. El podio lo completó la keniana Helah Kiprop, con 1:08.11.

Resultados completos del New Delhi Half Marathon

Medio maraton de Yiwu – El atleta de Tanzania Gabriel Gerald Geay, con un tiempo de 1:02.57, se llevó la victoria en el Yiwu International Marathon. En segunda posición entró Tsegay Tuemay Weldlibanos, eritreo, con 1:02.59. Completó el podio Nigatu Nitiget Bidane, también eritreo, con 1:03.05.

Maratón de Verona – El keniano Edwin Kipngetich Koech se llevó la victoria en el Maratón de Verona con un tiempo de 2:10.52. El keniano pasó la primera media maratón en 1:06.34. Haciendo la segunda parte en 1:04.33. Abraham Limo fue segundo con 2:15.10. Mientras que Nicola Venturoli completó el podio con 2:26.37.

La primera mujer en la linea de meta fue la húngara Szabo Tunde, con 2:44.19. Segunda clasificada entró la croata Vrajic Marija con 2:48.52. Y completó el podio la italiana Fancciana Valentina, con 2:52.59.

Resultados completos del maratón de Verona

Zevenheuvelenloop – En la ciudad holandesa de Nijmegen se disputó la 33ª edición de esta prestigiosa carrera. Se trata de dos carreras en una. Una de 7 km, y otra de 15km. La prueba de los 15 km, en el apartado masculino, se la llevó el Joshua Cheptegei. El ugandés empleó 42:08 para completar los 15 km. En segunda posición entró Abrar Osman con 43:04. Y tercero en meta fue Haskel Tewelde, con 43:06.

En el apartado femenino, la primera en los 15 km fue la holandesa Susan Krumins con 49:30. Segunda entró Jip Vastenburg, con 50:42. Mientras que en tercera posición entró Kanade Fruya, con 52:08.

Espada Toledana – El sábado por la tarde se disputaron las pruebas de marcha de la Espada Toledana. Los actuales vencedores son María Pérez y Diego García. El madrileño, se llevó la victoria con récord de la prueba y de España sub23, sobre la distancia de 5km.

Resultados completos marcha Espada Toledana

Campo a través

 

Espada Toledana – El domingo se disputó el cross de la Espada Toledana. Allí se reunieron algunos atletas de nivel nacional que se decantaron por este cross en detrimento del cross de Soria. A pesar de esto, los vencedores fueron atletas de altísimo nivel. Toni Abadía en el apartado masculino, y Alessandra Aguilar en el femenino, fueron los vencedores del Cross de la Espada Toledana. En nuestra crónica, puedes leer todo lo acontecido.

Cross de Soria – Sin duda, la atención del fin de semana se centró en el Cross de Soria. Allí se decidían algunos de los huecos que todavía están libres para el Campeonato de Europa de cross. Y es que parece que estos huecos van teniendo nombres propios. Sergio Sánchez y Blanca Fernández fueron los mejores españoles. Pero a nivel internacional, Timothy Toroitich hizo historia al ser el primer atleta en ganar tres veces consecutivas

NCAA

 

Algo que ha marcado mucho el fin de semana ha sido, y que aquí en España ha pasado un poco por alto, ha sido la actuación de los españoles en la NCAA. Allí se disputaba el Campeonato Nacional de Campo a través. Tres españoles tomaban parte en la prueba. En la D1, participaron Khalil Rmidi y Carmela Cardama. Por su parte, en la D2, Pol Domenech-Ferrer participó representando a su universidad, pero no pudo terminar.

Khalil Rmidi terminó en la posición 218. Una caída en el kilómetro tres le impidió luchar por hacer un buen papel. Aún así, el atleta malagueño ha hecho una impecable temporada de cross y este pequeño incidente no ensombrece el trabajo de todo el año.

Carmela Cardama hizo una gran actuación, al terminar en la 73ª posición. Al igual que Rmidi, Cardama participó individualmente ya que su universidad no se clasificó. Y los dos atletas consiguieron el pase una semana antes en los regionals. Los dos atletas, han hecho una excelente campaña de cross.