Resultados del fin de semana (III)


Hoy es lunes, así que toca hacer un repaso a un intenso fin de semana en el cual ha habido bastante actividad. Tanto pista dentro de España, como cross en Estados Unidos. Pero lo que más presencia ha tenido durante todo el fin de semana, han sido los distintos maratones que se han disputado a lo largo de todo el planeta.

Maratón de Munich
Facebook | Maratón de Munich

Maratón de Chicago – El maratón más importante del fin de semana, fue el disputado en los Estados Unidos, ya que es uno de los 6 maratones que componen el circuito de los World Marathon Majors. Allí, se proclamaron vencedores los dos atletas kenianos Florence Kiplagat (quien revalidó su título del año pasado) y Abel Kirui (quien debutaba en la maratón de Chicago). Puedes leer más información en nuestra anterior entrada.

Maratón de Eindhoven – Algo extraño ocurrió en la ciudad holandesa y es que la liebre fue el que terminó llevándose la victoria en este Marathon de Eindhoven. El keniano Festus Talam tenía venció con un magnífico tiempo de 2:06.26, después de hacer de liebre durante toda la carrera y en su primer maratón. Segundo fue Marius Kipserem con 2:08.00 y tercero Nobert Kigem, con 2:09.19. 7 de los 10 primeros atletas en el marathon de Eindhoven fueron atletas kenianos.

En el apartado femenino, la vencedora fue Truphena Chepchirchir, con un tiempo de 2:30.32. En segunda posición entró la suiza Michele Gantner, con 2:39.31, y completó el podio la polaca Dominika Stelmach.

Maratón de Munich – La ciudad alemana también celebró este fin de semana su maratón, llevándose la victoria el atleta alemán Oliver Herrman, con un tiempo de 2:27.10. Tan solo un segundo de diferencia lo separó del segundo clasificado, el keniano Charles Korir, que cruzó la meta con 2:27.11. Completó el podio otro alemán, Salomon Meme, con 2:27.46. En el apartado femenino, la victoria fue a parar a manos de la francesa Latifa Schuster, con 2:56.08. Segunda entró la local Anne Lupke, con 2:56.10, mientras que en tercera posición cruzó la meta Coco Weiland, con 2:57.16.

Los primeros españoles en Munich fueron Rubén Dorado Rodríguez, quien entró en meta en la posición 24 con 2:43.59 y Pilar Mahamud Isidro, quien terminó en 19ª posición con un tiempo de 3:18.06

Maratón de Zagreb – En la ciudad croata de Zagreb se disputó el 25º maratón. En los hombres, se llevó la victoria el keniano Wycliffe Kipkorir Biwot, un atleta nacido en el año 98, con un tiempo de 2:14.23. El mismo tiempo hizo el segundo clasificado, el etíope Gadisa Shumie, mientras que el tercer puesto fue a parar al también etíope Dereje Woldegiyorgis, con 2:14.43. En el apartado femenino se llevó la victoria la keniana Stella Barsioso, con un tiempo de 2:33.46. Segunda entró la etíope Zeytuna Arba Mude, con un tiempo de 2:37.38 mientras que el tercer cajón lo ocupó la keniana Glady Jepkurui Biot.

Maratón de Budapest – Jozsa Gabor se llevó la victoria con un tiempo de 2:22.36. El segundo clasificado terminó los 42.195 metros con 2:23.24, mientras que el tercer clasificado fue Jenkei Peter, con 2:23.52. En las mujeres, la primera clasificada fue Simona Staicu con 2:50.28, la plata se la llevó Valeria Birone, con 2:57.37, mientras que el bronce fue para Helen Csonge, con 3:00.36.

Maratón de Bregenz – En hombres Oliver Hoffman se llevó la victoria con un tiempo de 2:29.06 mientras que en mujeres, la victoria fue a parar a manos de la italiana Ivona Lozzia con 2:40.05.

Maratón de Burgos – El atleta local José Antonio Requemo se llevó la victoria en la primera edición del maratón de Brugos, con un tiempo de 2:35.26. En segunda posición entró Jordi Aubeso, con un tiempo de 2:42.37, mientras que en tercera posición Alex Soler, con un tiempo de 2:45.13. En el apartado femenino, Rebeca Ruíz fue la vencedora con un tiempo de 2:59.06. Segunda entró Alejandra Arribas, con 3:01.48 mientras que en tercera posición cruzó la meta Anna Riera, con 3:11.37.

Resultados marathon de Eindhoven

Resultados del Maratón de Munich

Resultados del Maratón de Zagreb

Resultados del Maratón de Budapest

Resultados del Maratón de Burgos

Españoles en Estados Unidos

La actividad en la NCAA este fin de semana ha sido escasa, y es que el próximo fin de semana se disputarán, en la mayoría de estados los Pre-Nationals o los regionales, Campeonatos clasificatorios para las finales de la NCAA. Aún así, en algunos lugares ha habido actividad.

  • En el Royal XC Challenge, Pol Domenech, representante de la universidad de Mount Olive, terminó en el 16ª puesto. Sobre una distancia de 8 km, el catalán empleó 25 minutos y nueve segundos, y contribuyó a que su universidad terminara en segunda posición.
  • Marta Briales se llevó la victoria en el Livingstone Invitational, el pasado viernes 7 de octubre. Sobre una distancia de 5k la española necesitó 22:02 para llevarse la victoria en la general y contribuir a la victoria de su universidad. Por su parte, el sábado día 8 corrió el Concord University Alumni Invitational terminando en 11ª posición.
  • En la universidad de Principia se disputó el Cowbell XC Invite, donde el español Ero Doce terminó en un fantástico segundo lugar. Sobre 8 km, el atleta de la universidad de Lindenwood necesitó 25 minutos y 9 segundos, terminando solo a 6 segundos del primer clasificado. Omar Es Salmouny, compañero de universidad, terminó en 11ª posición con 26:42 mientras que el tercer representante español de la universidad de Lindenwood, Joaquín Castillo, terminó en la 53ª posición.

Resultados Royal XC Challenge

Resultados del Livingstone Invitational

Resultados Concord Alumni Invitational

Resultados Cowbell XC Invite

Pero además de toda la actividad internacional, este fin de semana también hubo pruebas de pista, con la disputa del Campeonato de España cadetes por equipos. El Playas de Castellón se alzó con la victoria tanto en hombres como en mujeres, repitiendo el doblete que consiguió hace dos temporada.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario