Fin de semana cargado de competiciones alrededor del mundo. Y cada lunes encontrarás aquí los más destacados resultados del fin de semana. A continuación te mostramos un pequeño resumen de las competiciones más destacadas, tanto en España como a nivel mundial, que se han disputado estos últimos días.

Resultados del fin de semana

  • Maratón de Nueva York

Sin dudas, una de las competiciones más destacadas. No solo del fin de semana, sino del calendario atlético anual. El Maratón de Nueva York ha pasado de ser una cita atlética a convertirse en un evento que va más allá del deporte. Más de 50.000 personas se dan cita en la linea de salida para recorrer por sus calles los 42.195 metros. Pero cerca de 3 millones son las personas que salen a la calle a animar a los competidores.

Shalane Flanagan se convirtió en la protagonista en esta edición del Maratón de Nueva York. Y es que la nortemaericana se llevó la victoria en la prueba femenina, con un tiempo de 2:26.53. Con esta victoria recuperó el trono para los Estados Unidos. Y es que hacía 40 años que una norteamericana no vencía en Nueva York. La favorita antes de la prueba, la keniana Mary Keitany, terminó en segunda posición, con un tiempo de 2:27.54. Mamitu Daska, de Etiopia, completó el podio con un tiempo de 2:28.08.

En el apartado masculino, el favorito hizo buenos los pronósticos. Así, el keniano Geoffrey Kamworor se hizo con la victoria con un tiempo de 2:10.55. Segundo fue el plusmarquista mundial de la distancia, Wilson Kipsang, quien parece haber recuperado un poco su estado de forma. Kipsang cruzó la meta a tan solo 3 segundos de Kamworor. El podio lo completó el etíope Lelisa Desisa, con un tiempo de 2:11.32.

  • Maratón de Oporto

Este fin de semana, además del maratón de Nueva York se ha disoutado el maratón de Oporto. Allí tomaron parte  gran cantidad de españoles. La victoria fue a parar a manos del keniano Jackson Limo, con un crono de 2:11.34. La primera mujer fue la también keniana Mónica Jepkoech, con 2:26.58.

El primer español en la linea de meta fue el triatleta, especialista en Ironman, Marcel Zamora, con un tiempo de 2:50.03. La primera de las nuestras en Oporto fue Kyra Gallardo González, quien entró con un tiempo de 3:41.44.

  • Marathlon des Alpes Maritmes – Cannes – Niza

Se disputó el domingo la edición del maratón que une las ciudades de Cannes y Niza. En el apartado masculino, el vencedor fue el etíope Kelkilew Dejene con 2:12.09. En segunda posición, a tan solo un segundo, entró el keniano Kosmac Birec. Miemtras que completó el podio el tambié keniano Alfred Kering, con 2:12.31.

En el apartado femenino, la victoria fue a parar a manos de Siyum Tejitu, con 2:33.21. En segunda posición entró Gola Meseret, parando el crono en 2:36.37. Mientras que en la tercera posición de la clasificación entró Shetu Tigist, con 2:43.56.

  • De La Osa vence en el medio maratón de Cuenca

Juan Carlos de la Osa revalidó su victoria en el medio maratón de Cuenca. El veterano atleta se hizo con una cómoda victoria con un tiempo de 1:12.17. Segundo fue Marcos Hortelano, con un tiempo de 1:12.32 y tercero Ivan Salto, con 1:12:51. En féminas, la victoria fue para Alicia Fernández con un tiempo de 1:32.42. Segunda fue Lola Castellote, con un tiempo de 1:35.17. Mientras que en tercera posición cruzó la meta Mª Victoria Alonso, con un tiempo de 1:35.45.

  • Cross Ciudad de Palencia – Mariano Haro

El atleta Sergio Sánchez, nuevo fichaje del Club Atlético Unión Guadalajara, se llevó la victoria en este cross.  Con un tiempo de 25 minutos y 36 segundos aventajó en tan solo un segundo al atleta Mohamed Agourram. Completó el podio Youssef Ben Hadi. En el apartado femenino, la victoria fue para Nuria Lugueros, con un tiempo de 24:51. En segunda posición entró Azucena Díaz, con 25:00. Y completó el podio Lucia Morales, con un tiempo de 25:38.

  • Cross del aceite en Jaén

Alemayehu Bezabeh vuelve a su mejor versión después de haber sufrido un calvario de lesiones. Y ayer se llevó una importante victoria y deja claras sus intenciones para este inicio de temporada. Con un tiempo de 28 minutos y 33 segundos se llevó la victoria con mucha autoridad. El segundo clasificado fue Sebas Martos, especialista en 3.000 obstáculos. El atleta local cruzó la meta con un tiempo de 30:09. Y completó el podio Álvaro Aranda, con un tiempo de 31:07.

En la prueba femenina, sobre una distancia de 7.500 metros, la atleta del Cueva de Nerja Esther Hidalgo, se llevó la victoria con un tiempo de 30:27. Cuatro segundos más tarde entró su compañera Dolores Chiclana, mientras que en tercera posición cruzó la meta Cristina Muñoz, con un tiempo de 31:26

  • Carrera de Ajo, Cantabria

En esta popular prueba, que se disputa en la pequeña localidad de Ajo, en Cantabria, se disputó esta prueba. Los chicos se disputaron la prueba sobre una distancia de 6.2 km. Las chicas, por su parte, corrieron 2.7 km Los vencedores fueron los internacionales con la selcción espñaola Ayad Lamdassem y Solange Pereira. En la prueba masculina, por detrás de Lamdassem entraron Fernando Carro y Ricardo Rosado.

Por su parte, en la prueba femenina, por detrás de la vencedora Solange Pereira entró la veterana Zulema Fuentes-Pila. La tercera clasificada, fue la especialista en 1.500 Elena Garcia Grimau. Las chicas, a diferencia de los chicos, disputaron una distancia de 2.7 km.

  • Milla de Sagunto

El domingo se disputó la VII Milla de Sagunto, donde también se disputaba el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de la especialidad. El actual Campeón de España en la distancia, Victor Ruíz, se hizo con la victoria con un tiempo de 4:21. En segunda posición entró Abderrahman El Kayami, a tan solo un segundo. Completó el podio Jaouad Tougane, con un tiempo de 4:24.

En el apartado femenino, la vencedora fue la olímpica Esther Guerrero, quien cruzó la meta por delante de todas sus rivales. La local Laura Mendez, entró en tercera posición

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!