Resultados del fin de semana (XI)

Resultados del fin de semana

Ya están aquí los resultados del fin de semana. Poco a poco, la ruta va dejando paso a los resultados de pista cubierta. Estos últimos, adquieren cada vez más importancia, pero no nos podemos olvidar del Campo a través. Y es que en esta época del año, el caos atlético en forma de resultados y calendario, forma un todo único. Así pues, como cada lunes, os traemos un resumen de lo más destacado del fin de semana. Y esta semana hemos conseguido que esté my completo.

Esperemos que os guste y si es así, no dudéis en compartirlo para que llegue a la mayor cantidad de aficionados posible.

resultados del-fin de semana

Ruta

Fukuoka Marathon – El sábado de madrugada en España se disputó el maratón internacional de Fukuoka. Un maratón donde acostumbraban a participar los atletas españoles. La victoria se la llevó el eritro Yemane Tsegay, con un tiempo de 2:08.48. En segunda posición entró Patrick Macau, con 2:08.57. Pero la actuación de Yuki Kawauchi fue lo que más llamó la atención del público. Y es que el local hizo una auténtica exhibición de honor y valentía, al coger las riendas de la carrera en la segunda parte y tirar de ella en busca de la mínima para el Campeonato del Mundo. Finalmente, Kawauchi terminó tercero con 2:09.11

Singapur Marathon – El keniano Felix Kiptoo Kirwa se llevó la victoria con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 17 segundos en el maratón de Singapur. Gracias a la victoria, el keniano se embolsó 50k dólares y mantiene el nombre de Kenia en lo más alto del maratón.

La nota negativa en esta edición de la carrera, es que en la media maratón falleció un hombre de 29 años de edad al llegar a meta.

Cross

Este fin de semana se considera de transición, debido al Campeonato de Europa de la próxima semana. En nuestro país, ha habido pocas competiciones de cross. Podemos destacar el Cross de la Constitución de Aranda de Duero, que se disputó el pasado sábado. Allí vencieron los atletas africanos, tanto en hombres como en mujeres. En la prueba masculina, el vencedor fue el joven reitero Aron Kifle. Mientras que en la carrera femenina, la vencedora fue Gelete Burca.

Así pues, por lo que respecta a los españoles, destacar la actuación de Tania Carretero, que consiguió subir al podio en la carrera femenina, terminando en tercera posición. Ana Lozano, fue la segunda mejor de las españolas, cruzando la meta en 4ª posición, mientras que Nuria Fernández terminó en quinta posición. En el apartado masculino, el mejor de los españoles fue Javi Guerra, que cruzó la meta en 5ª posición. Fernando Carro entró el séptimo, Dani Mateo el octavo, mientras que el polémico Sergio Sánchez entró en novena posición.

NCAA

Este fin de semana, era el inicio de la temporada de pista cubierta de la NCAA. Después de una emocionante temporada de cross, con muy buenos resultados por parte de los españoles, estamos seguros que esta pista cubierta no nos defraudará. En esta primera jornada, ha habido resultados realmente interesantes

  • Claudia Rojo – Wichita State – 3.676 puntos en pentatlón en el Hockers Multis
  • Adrián Vallés  – Cincinnati – 5.35 en pértiga en el 37th Annual T&F Intrasquad Meet
  • Sergio Acera – Cincinnati – 7.14 en longitud y 13.65 en triple salto en el 37th Annual T&F Intrasquad Meet
  • Irati Mitxelena – Cincinnati – 5.78 en longitud y 11.92 en triple salto en el 37th Annual T&F Intrasquad Meet
  • Sonia Alaman – Northern State – 1.55 en altura en SDSU Pre Season
  • Itoitz Rodriguez – Northern State – 48.86 en 400. Récord de la universidad y  3:21.87 en 4×400 en SDSU Pre Season
  • Irene Almarcha – Augustana – 8.94 en semifinales y 8.90 en la final en 60 mv en SDSU Pre Season
  • Alberto Guerrero – Maryland Eastern Shore – 1:58.16 en 800 y 10:23.42 en DMR
  • Khalil Rmidi Knini – Maryland Eastern Shore – 10:23.41 en DMR
  • News Quiñonero – Maryland Eastern Shore – 2:22.94 en 800 en UMES-College Lid-Lifter
  • Sergio San José  – Hillsdale College – 7.00s en 60m y 22.36s en 200m
  • Garazi Larrakoetxea – Weber State – 1.65 en altura y 11.12 en triple salto
  • Anna Massa 3.65 en pértiga
  • Andrea Pérez – Arkansas State – 5.37.86 en la milla
  • Cristian Ravar – Arkansas State – 14.23m en peso
  • Julia Onrubia – Charleston – 10.98m en triple salto
  • Eskolunbe Puente – Grand Valley State – 42.35s en 300m
  • Pol Domenech – Mount Olive – 8.34.62 en 3.000m
  • Pablo Romero – Akron – 8.58s en 60mv, 3.80 en Pértiga y 6.19 en longitud
  • Amina Alvarez – Campbell – 10.55.55 en 3.000m
  • Marta Segarra 1.70m en altura
  • Guillermo Rendón 7.07s en 60m y 7.08 en la final. Y 23.51s en 200m

 

Para mantenerse al día de los resultados de los extranjeros y extranjeras en la NCAA podéis seguir la cuenta de twitter de Carles Baronet @trackinsun y visitar su sitio web Trackinsun.

Pista Cubierta

Esta semana también se han disputado algunas competiciones importantes de pista. En Braga, Portugal, la mediofondista Soli Pereira debutó esta temporada en los 3.000, ganando su prueba con un tiempo de 9:18.87. Esta marca supone la mejor marca de la gallega en su primera competición del año. Lo que hace prever que este será un gran año. Respecto a los resultados de los españoles en la NCAA, también hay que destacar la marca conseguida por Itoitz Rodríguez en su primer 400 de la temporada, consiguiendo también su mejor registro de siempre. También debutó Claudia Rojo, consiguiendo el récord gallego Junior, Promesa y Senior de pentatlón con 3.676 puntos.

A nivel internacional, destacar los 6.089 puntos en heptatlón realizados por el alemán que milita en la NCAA Luca Wieland. El heptatleta alemán, ya realizó hace dos temporadas 6.070 puntos. Pero en este primer heptatlón del año, se coloca líder mundial con una gran marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *