Resultados del fin de semana (IX)

Entramos en la primera semana del 2018 con muy bienas noticias desde la pista cubierta. Si el año terminaba con un récord de España de Lluís Salort y otro récord de España de Quique Llopis, el nuevo año podemos decir que ha empezado igual. Los dos atletas se han convertido en protagonistas, al correr por debajo de los ocho segundos en las vallas absolutas.

Además de los registros de los dos atletas entrenados por Toni Puig, hubo muy buenas marcas a lo largo del fin de semana. Un muy buen resultado y muy destacable, fueron varias mejores marcas españolas por parte de la atleta Mª Dolores Marcos. La marchadora alicantina estableció, durante el Campeonato de Portugal, las mejores marcas españolas en 30 km (2:41.58) y 35 km marcha (3:10.14). Ella misma poseía las anteriores plusmarcas en 2:44.32 y 3:13.22.

Resultados destacados en Pista Cubierta

València

El palau velòdrom Lluís Puig de València, donde se disputará el próximo Campeonato de España, nos trajo buenas marcas el domingo por la mañana. En las pruebas de velocidad, la mejor marca vino de la mano de Fatima Diame, quien paró el crono en 7.60. Andrea Verdú, participante en el pasado Campeonato de Europa Junior de Grosseto, fue segunda con 7.63. La veterana Concha Montaner consiguió un registro de 7.97.

En los 60 mv, los triunfadores volvieron a ser los atletas del CC El Garbí. Luis Salort y Enrique Llopis rompieron la barrera de los ocho segundos en las vallas absolutas. Salort consiguió el récord de España Sub 20 en vallas de 1.067, parando el reloj en 7.91. Enrique Llopis, un año menor que su compañero lo paró en 7.95. Todo apunta a que vamos a tener muy buenos duelos esta temporada, puesto que los dos atletas militan en la categoría Sub 20.

Otas marcas destacadas en València fueron los 2.00 del junior Pablo López, los 6.97 de Oscar Adrian López en 60 ml o los 24.64 de Modesta Juste (Lituania) en 200 ml.

Resultados València

Sabadell

Sabadell acogió el Campeonato de Catalunya de clubes también el domingo por la mañana. A lo largo de la jornada, se produjeron marcas interesantes. Cristina Lara, actual Campeona de España Absoluta de 60 ml, paró el crono en 7.53 en su primera carrera del año. En la prueba de 200, la joven Jaël Bestue se llevó la victoria con un tiempo de 24.20. María Vicente, flamante Campeona del Mundo Juvenil en heptatlón, llegó hasta los 5.95 en longitud, realizando un concurso muy regular. Monica Clemente sobrepasó el listón en 4.10 en salto con pértiga. Mientras que en la prueba de 60 mv, la finlandesa Annimari Korte paró el crono en 8.62.

En el apartado masculino, entre otras marcas, destacaron los 21.96 de Alex Kingue en 200. Oriol Piqueras paró el crono en 48.84 en el 400. Llorenç Sales se llevó la victoria en 800 con 1:52.41. Marc Alcalá debutó en pista cubierta corriendo en 3:50.78 el 1.500. Gerard Porras se llevó la victoria en los 60 mv con 8.04. En el salto de altura, victoria para el Sub23 Xesc Tresens con 2.12. Y en el salto con pértiga venció Aleix Pi con 5.15.

Resultados completos en Sabadell

Ourense

La pista cubierta de Ourense también acogió la Copa de clubes Gallega en pista cubierta. Entre otros, destacan los 6.85 de Javier Cancela en 60 ml. Pablo Fernández se llevó la victoria en 800 con 1:56.61. Mientras que Leticia Fernández paró el crono en 2:09.01. En triple salto se llevó la victoria el Sub23 Anxo Blanco con 14.80. Victor Gallego venció en peso con 15.73.

Resultados de Ourense

Glasgow

La escocesa Laura Muir debutó este domingo en la pista cubierta. En Glasgow, con la disputa del GAA Milers Meet, la doble Campeona de Europa paró el crono en un buen tiempo de 8:37.21. Con este registro Laura Muir mejora su récord del meeting, destrozando el registro que ella misma poseía en 2015 y que estaba en 8:51.75.  Hay que destacar que la prueba era mixta, con lo que Laura Muir se vio benefiada por el ritmo de sus compañeros. La escocesa, por ser la primera mujer en la prueba, se llevó el título de Campeona de Escocia. Del mismo modo, terminó en quinta posición de la general. La prueba la ganó Sol Sweeney, compañero de entrenamiento de Muir, con un tiempo de 8:19.03. Ambos atletas entrenan con Andy Young.

Campo a través

Uno de los crosses más destacados que tuvo lugar este fin de semana en nuestras fronteras, fue el Cross Zornotza. Allí se reunieron los mejores y las mejores fondistas nacionales. La victoria masculina fue a parar a manos de Timothy Toroitich, uno de los mejores especialistas de campo a través a nivel mundial. Mientras que en el apartado femenino, la victoria se la llevó Trihas Gebre.

Resultados Cross Zornotza

Resultados internacionales en pista cubierta

A medida que nos vamos adentrando cada vez más en los meses de enero y febrero, nos llegan las buenas marcas en pista cubierta. Danil Lysenko, medallista en el último Campeonato del Mundo en salto de altura, saltó unos muy buenos 2.35 para colocarse líder mundial del año. Le quitó el liderato mundial al británico Robbie Grabarz, quien el sábado en Birmingham, había saltado 2.30. El que sí que se coloca líder mundial del año en Andrew Irvin. El norteamericano saltó 5.70 en Arkansas, en su primera competición del año. Con esta marca, empata en el primer puesto con el australiano Kurtis Marshall, quien saltó 5.70 en Adelaida.

Päl Haugen Lillefosse, atleta noruego de 16 años de edad, saltó unos muy buenos 5.46 en salto con pértiga este fin de semana. La marca supone un nuevo récord nacional Junior de Noruega. Y se queda a tan solo 10 centímetros del Récord del Mundo Junior del griego “Manolo” Karalis (5.55).

Pero si una prueba ha destacado este fin de semana, esa ha sido los 300 metros. Aunque puede haber más a lo largo de este fin de semana, se han conseguido varios récords nacionales en la distancia. El eslovaco John Volko mejoró su récord nacional en 300 metros con un crono de 33.93. El lituano Rokas Pacevičius hizo lo propio parando el crono en 33.56. Mientras que el noruego afincado en Estados Unidos Benjamin Vedel paraba el crono en 32.80, mejorando un récord nacional que databa de los años 80.

Por último, desde los Estados Unidos también nos llega la única marca de un representante español este fin de semana. Ariadna Ramos participó en la prueba de salto de longitud, saltando 5.37. La próxima semana habrá muchísimos resultados de atletas españoles, puesto que empieza, prácticamente, el grueso de la temporada indoor en la NCAA.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario