kimetto

Si este fin de semana ha sido espectacular en cuanto a pista cubierta se refiere, el campo a través, la ruta y la marcha no se quedan atrás. Este fin de semana se ha disputado el Cross Internacional de Valladolid que, aunque no han hecho acto de presencia los atletas africanos que acostumbran a competir por España, sí que estaban algunos de los mejores especialistas españoles, tanto en el apartado masculino como en el femenino. Además del cross, hay que destacar las competiciones de ruta y de marcha que se han disputado a lo largo del fin de semana.

XXVIII Cross Internacional Ciudad de Valladolid

Ilias Fifa (Rafael Caro) y Ayad Lamdassem (Antonio Canovas) fueron los grandes protagonistas en el cross internacional Ciudad de Valladolid. En un final de infarto, Ayad Lamdassem se llevó la victoria por muy poco. La tercera plaza del podio, la ocupó Daniel Mateo (Enrique Pascual), por delante del atleta del New Balance Team, Fernando Carro (Arturo Martin).

En el apartado femenino, la gran protagonista fue Alessandra Aguilar (Alessandra Aguilar), que impuso un fuerte ritmo desde el principio y fue muy superior a sus rivales. La segunda clasificada fue Jaqueline Martin, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Rehima Serro.

XXX Media maratón de Granollers

Con Dennis Kimetto como cabeza de cartel, se disputó este fin de semana la media maratón de Granollers. Pero fue su compañero Alex Korio el que se llevó la victoria final con un tiempo de 1:01.01, no consiguiendo bajar de los 60′. A pesar de esto, los 5 primeros clasificados entraron en meta en menos de un minuto de diferencia, lo que demuestra la rivalidad que hubo entre ellos. El primer español en meta fue Ivan Fernández (Martín Fiz), que entró en novena posición. Kimetto, plusmarquista mundial de maratón, se paseó por las calles de Granollers, ya que llegó a la linea de meta en séptima posición.

En el apartado femenino, fue otra la tónica, y es que la también keniana Nancy Kipkosgei, impuso un fuerte ritmo desde el principio, haciendo toda la carrera en solitario. Cruzó la meta con un tiempo de 1:11.30, aventajando en más de dos minutos a la segunda clasificada, la ucraniana Olha Kotovska. La primera española en cruzar la linea de meta fue Laura Sanzberro, que entró con un tiempo de 1:22.32.

Marcha en Badalona

En Badalona se disputó el Campeonato de Cataluña de marcha, donde participaron algunos de los mejores especialistas españoles. El Campeonato se disputó sobre la distancia de 20 km y en el apartado masculino se llevó la victoria el vasco Mikel Odriozola (Jon Esturo), atleta veterano con una gran trayectoria en Campeonatos Internacionales. El tiempo final de Odriozola fue de 1:29.31. En segunda posición entró el atleta del Fent Camí Mislata Christian Curopos, con un tiempo de 1:33.58, mientras que el tercer clasificado fue Rodrígo Domínguez, con un tiempo de 1:35.54.

Estos tres atletas participaban fuera de concurso, ya que todos tienen licencia por fuera de Cataluña. De esta manera, el Campeón de Cataluña fue el cuarto clasificado en la linea de meta, Nil Rodes, con un tiempo de 1:36.06.

En el apartado femenino, hubo una gran lucha por la victoria entre dos de las mejores marchadoras nacionales. La victoria, se la llevó, finalmente, Beariz Pascual (Jose Marin) la atleta del Valencia Terra i Mar, con un tiempo de 1:32.23. El segundo puesto fue para Raquel González (Jose Marin) , a poco menos de dos minutos, con 1:34.03. La tercera clasificada fue Mar Juarez, con 1:40.03.