Campeonato de España de Lanzamientos Largos

El sábado se disputó en Jaén el Campeonato de España de Lanzamientos Largos. Al igual que en la mayor parte del territorio nacional, el principal protagonista fue el mal tiempo. Y es que los atletas que estuvieron compitiendo en este Campeonato de España de Lanzamientos Largos no se libraron del frío.

Este es, probablemente, el principal motivo por el que no hubo las grandes marcas que se esperaban, como por ejemplo, la conseguida por el líder mundial del año en el lanzamiento de disco, que lanzó 5 metros menos de lo que llegaba a este Campeonato de España de Lanzamientos Largos.

El FC Barcelona reina en el disco

Y es que los dos nuevos Campeones de España en el lanzamiento de disco son atletas del FC Barcelona. En el apartado masculino, el albaceteño Pedro José Cuesta (Carlos Burón) le ganó la partida al líder mundial del año, Lois Maikel Martínez (Toni Simarro) por 25 centímetros. Con un mejor tiro de 60.32, en su última tentativa, Cuesta revalidó el título de Campeón de España conseguido la temporada pasada en Montijo. Por su parte, Lois Maikel Martínez, que este era su primer Campeonato de España puesto que hasta el momento no había recibido la nacionalidad española, terminó con un mejor lanzamiento de 60.07.

Por su parte, en el apartado femenino, la nueva Campeona de España en este Campeonato de España de Lanzamientos Largos es la plusmarquista española Sabina Asenjo, que se llevó la victoria con un mejor tiro de 56.90. En segunda posición terminó Andrea Alarcón (Lázaro Torrente), con un mejor tiro de 51.03, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Paula Fernández (Antonio Lora), con 48.93.

El FC Barcelona continua reinando en la jabalina

Si en el lanzamiento de disco los dos campeones de España fueron atletas del FC Barcelona, en la jabalina también. Jordi Sánchez, en el apartado masculino, y Arantza Moreno, en el femenino, se llevaron la victoria. Por lo que respecta a la competición masculina, estuvo más apretada, ya que el nuevo Campeó de España, Jordi Sánchez (Francisco Javier Bugallo), se llevó la victoria con un mejor lanzamiento de 68.86. En segunda posición terminó el joven Manu Quijera (Idoia Mariezkurrena), atleta del año 98, con un mejor lanzamiento de 67.33. Mientras que a tan solo 2 centímetros, terminó su hermano Nicolás Quijera (Idoia Mariezkurrena), completando el podio, con 67.31.

En el apartado femenino la victoria estuvo más clara, prácticamente, desde el primer momento. Y es que la bilbaína Arantza Moreno (José Antonio García) lanzó el dardo hasta los 52.16 en su segundo intento. La segunda clasificada fue Niria Pascual (Elia Pascual), que lanzó 48.68, mientras que el tercer cajón del podio lo completó Elia Pascual (Niria Pascual), con 45.68 metros.

Cienfuegos y Redondo se llevan el martillo

En el lanzamiento de martillo se cumplieron todos los pronósticos, y es que tanto Javier Cienfuegos como Laura Redondo se llevaron sus respectivas victorias.

Javier Cienfuegos (Raul Jimeno) revalida el título conseguido la temporada pasada en su pueblo natal, Montijo, con un mejor lanzamiento de 73.46. En segunda posición terminó su compañero de club, Kevin Arreaga (Raul Jimeno), con un lanzamiento de 66.20. Mientras que en tercera posición terminó Alberto González (Joaquín Moyano), con 64.13.

En el apartado femenino, Laura Redondo (Llorenç Cassi) cumplió las expectativas y se llevó la victoria con su primer lanzamiento, 60.92. La segunda clasificada fue María Barbaño (Raul Jimeno), con un mejor lanzamiento de 56.49, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Jennifer Nevado (José Pérez), con 54.11.

Resultados completos del Campeonato de España de Lanzamientos Largos

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!