Resultados de atletas españoles por el mundo

Este fin de semana una gran cantidad de atletas españoles han tomado parte en distintas pruebas a nivel mundial. Tanto en Europa, como en América, ha habido representación española en distintas pruebas. La temporada de aire libre no ha hecho más que empezar pero ya tenemos los fines de semana completos de competiciones interesantes.

Actuaciones destacadas de atletas españoles

Más allá de los resultados de los atletas españoles en los Estados Unidos, ha habido una importante participación de los nuestros fuera del territorio español. Así, el gallego Pedro Nimo participaba en el maratón de Los Angeles. Los marchadores Miguel Ángel López y Álvaro Martín disputaban diferentes pruebas de 20 km, mientras que el catalán Pau Fradera tomaba parte en una prueba de 600 en Puerto Rico, junto a Luguelín Santos.

Pedro Nimo – El atleta gallego Pedro Nimo se fue hasta Los Ángeles para participar en su maratón. Allí, el atleta patrocinado por la marca comercial Skechers, sponsor principal de esta maratón, termino entre los 10 primeros clasificados tal y como había afirmado previamente que este era su objetivo. Así, con un tiempo de 2:18.11, el atleta gallego de 36 años, cruzaba la meta en novena posición y el primer europeo.

Pero tal y como afirmaba en su red social de Twitter, el atleta no se mostraba nada contento con la marca realizada. Y es que la dureza del circuito y las condiciones climatológicas no ayudaron a que se consiguieran buenos registros.

Miguel Ángel López – El Campeón del Mundo de los 20 km marcha Miguel Angel López se fue hasta Suiza para hacer su debut oficial en la distancia de los 20 km marcha. Fue en el Trofeo de marcha de Lugano, donde terminó en tercera posición en esta prueba de los  20 km marcha. Así, con un tiempo de 1:22.00 el marchador entrenado por José Antonio Carrillo, debuta en esta distancia esta temporada, en la que se ha fijado como principal objetivo el Campeonato del Mundo de Londres.

El pasado mes de febrero, el marchador murciano debutó en esta temporada sobre los 10km marcha con un tiempo de 40:33 en Castellón. Y este fin de semana, a pesar de no haber tenido muy buenas sensaciones, ha conseguido un buen crono en los 20 km, que tal y como él ha afirmado ha sido “un buen test para seguir mejorando”.

Álvaro Martín – A diferencia del Campeón del Mundo Miguel Ángel López, el atleta del Playas de Castellón Álvaro Martín, se fue hasta la otra parte del mundo para participar en la prueba de los 20 km marcha. Con motivo de la Challenge de la IAAF en Monterrey, México, el atleta extremeño no quiso perderse la cita. Después de un interminable viaje que les costó 42 horas, tanto a él como a su entrenador, José Antonio Quintana, el atleta extremeño terminó en una buena 8ª posición y con un tiempo de 1:28.17.

A pesar de no haber conseguido el resultado esperado, el joven atleta Álvaro Martín se mostraba conento con el resultado final, después del caótico viaje hasta la ciudad de Monterrey.

Pau Fradera – El velocista catalán Pau Fradera se encuentra entrenando en Puerto Rico, junto al puertoriqueño Luguelín Santos. El velocista catalán, que ha estado entrenando duro durante el invierno, para afrontar una buena temporada de aire libre, tomó parte este fin de semana en una prueba de 600. Concretamente, Pau Fradera participió en San Juan de Puerto Rico, en el Spring Break Invitational. Allí terminó con un tiempo de 1:22.02. La prueba fue ganada por Luguelín Santos, con un tiempo de 1:15.90