Resultados Cross Elgoibar – Categoria Senior Masculina

Después de haber disfrutado de la gran actuación de la categoría femenina en esta competición de cross de Elgoibar. Llegó el turno de poder disfrutar de la categoría masculina, que también teníamos muchas esperanzas puestas en ella. Porque llegaban con un un gran plantel de atletas muy bien preparados.

ANOC
ANOC

Carrera muy compacta

Al comenzar la carrera Conseslus Kipruto uno de los grandes favoritos iba en la cabeza y se encargaba de estirar el grupo. Según avanzaban las vueltas no teníamos ningún claro favorito que se descolgara del grupo, de hecho en la segunda vuelta aún seguíamos con un grupo muy compacto. Esto hacía que nos planteáramos que en esta carrera podía pasar cualquier cosa.

Poco después el inglés Millington empezaba a marcar el ritmo a la cabeza de carrera. Al llegar a línea de meta para completar la tercera vuelta los españoles estaba haciendo una gran actuación compitiendo contra los africanos. De hecho teníamos en la cabeza a casi todos ellos Toni Abadía, Ayad Lamdassen, Javi Guerra, Ilias Fifa e Ivan Fernandez.

ANOC
ANOC

Primeros ataques serios de Chepteguei

Seguidamente Chepteguei hacia el primer ataque fuerte, intentando deshacerse del grupo y formando una fila de uno en la carrera. El único que podía seguirle el ritmo era Aweke Adalew el gran favorito, por detrás de estos Medhin. Chepteguei y Adalew seguían su carrera  en solitario muy separados del resto de competidores, manteniendo un gran ritmo de carrera.

Finalmente Ayalew no pudo aguantar el último gran ataque que hizo Chepteguei con el que se fue en solitario y consiguió ganar el cross de Elgoibar, una sorpresa para la mayoría. En segunda posición llegó Aweke Adalew, seguido de este Kipruto completo el podio. Finalmente los españoles quedaron en quinto lugar Javi Guerra, sexto Ilias Fifa y séptimo Toni Abadía.

ANOC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *