Resultados Cross de Alcobendas

Trihas Gebre

El Cross de Alcobendas era el definitivo para conseguir el billete para el Campeonato de Europa de Cross que se disputará el 14 de diciembre en Somokov, Bulgaria. Con mucho barro, debido a las lluvias durante la semana, con algo de frío pero con sol, se disputó esta 33 edición del tradicional Cross Internacional de la Constitución. Los vencedores absolutos de las pruebas fueron Timothy Toroitich y Doris Changeiwo, mientras que los mejores españoles fueron Toni Abadía y Trihas Gebre.

TONI ABADÍA PLANTA CARA A LOS AFRICANOS

El zaragozano Toni Abadía plantó cara a los atletas extranjeros, pero no pudo ser. Fue, durante gran parte de la carrera, en segunda posición luchando codo con codo con el keniano Emmanuel Bett. Pero al final pagó su esfuerzo y terminó la carrera en cuarta posición, siendo el primer español. Por delante cruzaron la meta en primer lugar el ugandés Timothy Toroitich. En segunda posición, como hemos dicho, el kenano Emmanuel Bett. Y en tercera posición el también keniano y actual Campeón del Mundo Japhet Korir, que poco  a poco va encontrando su forma.

En cuanto a los españoles nada pudieron hacer contra los atletas extranjeros. Por detrás de Abadía, cuarto clasificado, entró Roberto Alaiz, que también hizo gran parte de la carrera en los puestos de arriba. Ivan Fernández fue el tercer español cruzando la meta en octava posición de la general. Daniel Mateo fue el cuarto español en cruzar la linea de meta mientras que Jesús España fue el quinto español.

En cuanto a la carrera femenina, la tónica fue parecida. Exhibición de la keniana Doris Changeywo y la española Trihas Gebre, que desde el principio impusieron un fuerte ritmo y abrieron un hueco respecto a sus rivales. Solamente en la parte final la keniana consiguió descolgar a la española y, de esta menera, Doris Changeywo se hizo con la victoria. Trihas Gebre cruzó la meta en segunda posición siendo la primera española. La portuguesa Carla Rocha cruzó la meta en tercera posición y por detrás entraron Diana Martín (corriendo toda la carrera en solitario) y Lidia Rodríguez.

LOS JUNIORS TAMBIÉN COMPITIERON EN EL CROSS DE ALCOBENDAS

El aragonés Carlos Mayo se hizo con la victoria de este Cross de Alcobendas con un tiempo de 20:54 sobre una distancia de 6.350 metros. Jordi Torrents cruzó la meta en segunda posición mientras que Mohamed Zarhouni fue tercero. El leonés Carlos Celada cruzó la meta en cuarta posición, seguido del portugués Pereira y del toledano Sergio Paniagua, sexto.

En la carrera femenina la vencedora fue Celia Antón, que venció a la italiana Nicole Reina. La asturiana Paula Gonzalez fue tercera completando el podio. Por detrás, cruzaron la linea de meta Dunia Mahassin, Lia Maria Marchante y Diana del Ser.

Una vez concluido el Cross Internacional de la Constitución de Alcobee

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario