Renaud Lavillenie hizo ayer su primera competición en lo que llevamos de 2018. El plusmarquista mundial saltó en Tignes, una ciudad famosa por sus instalaciones deportivas relacionadas con la nieve. Allí consiguió la mejor marca mundial del año. Y lo que es más importante, el mejor inicio de año desde 2014.

El francés Renaud Lavillenie debutó ayer en esta temporada 2018. Lo hizo en la competición disputada en la localidad francesa de Tignes. El francés hizo un concurso limpio. Saltando todas las alturas al primer intento. Empezó en 5.44. Luego pasó a 5.64. Luego a 5.71. Aquí las sensaciones fueron buenas y decidió saltar directamente en 5.81, consiguiéndolo también en su primera tentativa. Finalmente terminó derribando el listón en 5.91.

Con estos 5.81 Renaud Lavillenie se sitúa líder mundial del año. Y es su mejor inicio de temporada desde el 2014. En aquel, año el francés estableció el récord el mundo de salto con pértiga, en la histórica marca de 6.16. Ahora, todo apunta a que el plusmarquista mundial ha recuperado un trono que había perdido. Veremos cómo lega esta pista cubierta al Campeonato del Mundo de Birmingham.

Por su parte, el segundo clasificado en la prueba fue Kevin Menaldo, un prometedor saltador francés. Menaldo, consiguió una buena marca de 5.54. El tercer clasificado en la prueba, fue el atleta Sub 20 Thibaut Collet, quien consiguió un mejor registro personal de 5.44. El registro de Collet es altamente sorprendente, ya que mejoró su plusmarca en 19 centímetros.