Renaud Lavillenie comenzó su temporada 2018/19 ayer en Tignes. El multi campeón francés se coloca líder mundial de salto con pértiga, con un registro de 5,82. Con esta marca, demuestra que está en perfectas condiciones para tomar parte en el Campeonato de Europa de pista cubierta.

Renaud Lavillenie salta en 5.82

El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de salto con pértiga, hizo ayer su primera competición de 2019. El ya veterano atleta francés estableció la mejor marca mundial del año en la prueba, saltando 5.82. Podríamos pensar que esta marca es irrelevante para el pequeño saltador francés. Pero es que es el mejor inicio de temporada de los últimos años.

Esta temporada, el francés se ha marcado como objetivo principal estar luchando por las medallas en el Campeonato de Europa de pista cubierta. Este Campeonato tendrá lugar en Glasgow, Escocia, la primera semana del mes de marzo. Pero no lo tendrá fácil, ya que los mejores pertiguistas del mundo son europeos.

Lavillenie tendrá que verse las caras con el joven Armand Duplantis, flamante Campeón de Europa el año pasado en Berlín y con el que mantiene una bonita amistad. Sin duda, la temporada de salto con pértiga se presenta apasionante.