Esta pasada madrugada, se ha disputado una nueva edición del maratón de Dubai. La 20ª. Y como no podía ser de otra forma, los vencedores han conseguido muy buenos registros. En el apartado masculino, la victoria ha ido a parar a manos de Getaneh Molla. En mujeres, la victoria se la ha llevado la keniana Ruth Chepngetich.

Getaneh Molla, récord en el maratón de Dubai

Los organizadores de la maratón de Dubai, hacen todo lo posible para ser uno de los mejores maratones del mundo. Solamente, las condiciones climatológicas impiden que se consigan mejores marcas. A pesar de este, esta madrugada se han conseguido muy buenos registros.

Esto ha pasado esta madrugada. Y es que el etíope Getaneh Molla ha conseguido el mejor registro de la historia para un debutante en la distancia, parando el crono en 2:03.34. Además, de este récord, la marca supone la octava mejor marca en el ranking de todos los tiempos, así como récord de la prueba. El segundo clasificado ha sido su compañero Herpassa Negasa con 2:03.41.

Por su parte, la keniana Ruth Chepngetich ha parado el crono en 2:17.08. Esta marca supone la tercera mejor marca mundial en el ranking de todos los tiempos, por detrás de los registros conseguidos por Paula Radcliffe y Mary Keitany.También ha conseguido el récord de la prueba. Segunda en meta ha sido la etíope Worknesh Degefa con 2:17.41.