Mientras los europeos dormíamos, el norteamericano Christian Coleman destrozaba el récord del Mundo de los 60 ml. El joven atleta, una de las sensaciones de la velocidad la temporada pasada, paraba el crono en 6.37, después de ofrecer muy buenas sensaciones en las eliminatorias.

Christian Coleman establece un nuevo récord del Mundo

Y es que Christian Coleman no era un desconocido. El joven velocista norteamericano saltó al estrellato hace unos años. Su mejor marca personal hasta el momento era de 6.45, conseguida la temporada pasada. Al aire libre, por su parte, este joven norteamericano tiene un mejor registro de 9.82.

Así, en el Clemson Invitational (una competición universitaria plagada de grandes estrellas) el atleta formado en la universidade de Tennesse, debutaba esta temporada consiguiendo un gran registro de 6.47. Esto hacía preveer una gran registro en la final y ponía en peligro su mejor marca. Así pues, no solo eso, sino que Christian Coleman destrozaba el récord del mundo parando el crono en 6.37. La anterior plusmarca de 6.39, conseguida por Maurice Greene en 1998 en Madrid (que repitió en 2001), pasa a formar ya parte de la historia.

Con este registro, Christian Coleman deja bien claro quién es el favortio para llevarse el título mundial bajo techo en Birmingham. Pero seguro que este joven de 21 años, todavía no lo ha dicho todo esta temporada. Sin duda se presenta una temporada apasionante para la velocidad mundial.