Ayer se disputó el Campeonato de España de marcha, una de las disciplinas que más alegrías da al atletismo español. La catalana Raquel González consiguió una nueva plusmarca española en los 50 km marcha. Mientras que Marc Tur, se llevó el oro en la prueba masculina.

Raquel González, nuevo récord de España

La catalana Raquel González ha establecido un nuevo récord de España en la prueba de los 50 km marcha. Esta prueba, de muy corta edad, se va afianzando a medida que pasan los años y ver cómo cada año se baten los récords, será algo normal.

Pero es que la catalana afincada en Madrid ha mejorado en cuatro minutos la anterior plusmarca en poder de Julia Takacs, que consiguió hace un año en este mismo Campeonato.

Además, la marca de la atleta entrenada por Juan Antonio Quintana es la sexta de todos los tiempos a nivel mundial, y le asegura su participación en el Campeonato de Europa de marcha por equipos.

El tiempo final de Raquel González fue de cuatro horas, once minutos y un segundo. Completó el podio Maria Laros, con un tiempo de 4:48.54.

Marc Tur, Campeón en hombres

Por su parte, Marc Tur se llevó la victoria en la prueba masculina. El balear revalidó el título conseguido la temporada pasada, parando el crono en un tiempo de 3:54.51.

Segundo en meta fue el murciano Benjamín Sánchez, quien terminó los 50 km con un tiempo de 3:56.15. Mientras que completó el podio Jesús Ángel García Bragado, con 3:57.23.