Ramón Cid, hasta hoy director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, ha anunciado que deja el cargo. Con 64 años y y los últimos seis ejerciendo de Director Técnico, el donostiarra asume que es el momento de decir adiós y dejar paso a que otros sigan el camino marcado.

Ramón Cid deja el cargo de Director Técnico

Ser el Director Técnico de una federación nacional no es, para nada, fácil. Serlo de  la Real Federación Española de Atletismo, tampoco. Y es que Ramón Cid ocupó el cargo de director técnico todavía en la era Odriozola. No es que chocara con las ideas del nuevo presidente Raúl Chapado. Pero si juntamos los cambios llevados por este, más los 64 años de Ramon Cid y los 6 años en un cargo que te exige rendir al 100 % todos los días, probablemente haya motivos más que suficientes para decir adiós. Y es que así lo ha afirmado en la rueda de prensa que ha dado esta mañana en las oficinas de la RFEA.

Nadie dudaría si afirmamos que el donostiarra es una de las personas más admiradas dentro del atletismo español. Su buen carácter, su cercanía, sus ganas de hacer bien las cosas… Él fue el que consiguió que José María Odriozola ganara las últimas elecciones. Un movimiento maestro del expresidente de la RFEA, ahora tesorero de la IAAF, que le hizo mantenerse cuatro años más en el cargo. Y después llegaron los cambios.

Época de cambios y últimos dos años

Entró Raul Chapado. Aire nuevo, ideas nuevas.  Desde un principio se rumoreaba que Ramon Cid abandonaría el cargo. Pero esto nunca sucedió. Hasta hoy. Según el propio Cid, en los JJOO de Río se reunieron él y Raúl Chapado, y este le propuso que sería ideal que continuara, por lo menos, dos años más en el cargo.

Durante el Campeonato de Europa de Berlín se comentaba que Ramón Cid abandonaría el cargo de Director Técnico. Mientras tanto, en la recámara se barajaba quién sería el sustituto.

Hace pocos días un artículo en el periódico valenciano Las Provincias, escrito por Fernando Miñana, aseguraba que Raúl Chapado habría pedido a José Peiró ser el seleccionador nacional. Peiró, a día de hoy, es el Coordinador-asesor del sector de velocidad. Pero todo apunta a que el cargo que deja Ramón Cid, estará ocupado por el binomio José Peiró y Antonio Sánchez. No obstante, hasta el día 9 de noviembre no sabremos oficialmente quién será el sustituto de Ramón Cid.

Sea como sea, empieza una nueva etapa en la RFEA, tan difícil como apasionante.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!