Quique Llopis consigue el récord de España Sub 18 en 60 mv

El atleta del Club de Córrer El Garbí, Enrique Llopis, consiguió ayer en el Velòdrom Lluís Puig de València el récord de España Sub 18 en 60 mv de 1.067. El atleta entrenado por Toni Puig paró el crono en 8.06, mejorando el anterior registro de 8.31, que databa del año 1991 y estaba en posesión de David Sitjà.

Quique Llopis consigue el récord de España Sub 18

Así, el compañero de Luis Salort no ha podido empezar de mejor forma la temporada. El joven vallista, que la temporada pasada terminó en cuarta posición en el Campeonato del Mundo Juvenil en Nairobi, ha conseguido un récord de España en su primera competición de la temporada. Con estos 8.06 el atleta de Gandía mejora considerablemente el anterior récord de 8.31. Un récord que databa del 24/02/1991 y que David Sitjà lo consiguió en la pista cubierta de Zaragoza.

Por su parte, Quique Llopis, atleta nacido en el año 2000, competirá esta temporada en categoría junior. Sus vallas oficiales son las de un metro. Y el récord de España  con esas vallas está en posesión de su compañero de entrenamientos Lluís Salort, con una gran marca de 7.85. El joven vallista de Gandía ya corrió la temporada pasada en 7.77, con las vallas de 0.91. Por lo que todavía tiene dos años por delante para conseguir mejores marcas que su compañero. No obstante, Lluís Salort, nacido en el año 99, todavía es atleta en categoría junior, por lo que este año se presentará una bonita lucha entre estos dos atletas.

Además de todo, el atleta de Gandía Quique Llopis es un atleta polifacético. Y es que además de correr muy bien las vallas altas, es un gran especialista en la prueba de 200. La temporada pasada corrió en unos buenos 21.87 en pista cubierta, y 21.83 al aire libre.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario