Qué nos espera este aire libre (II)

Si la primera parte de la temporada de aire libre se avecina emocionante, lo que nos espera en los meses de julio y agosto es aún mejor. Los diferentes Campeonatos Internacionales, así como importantes meetings o los Campeonatos de España Absolutos, serán las competiciones más importantes en el calendario.

Campeonato de Europa Sub 18

La ciudad húngara de Györ acogerá el segundo Campeonato de Europa en la categoría Sub 18. La selección española presenta muy buenas garantías para conseguir grandes resultados. Y además, este Campeonato servirá de clasificación para los Juegos de la Juventud que tendrán lugar en septiembre en Buenos Aires.

Una de las atracciones de la selección española será ver qué nos depara la joven promesa María Vicente. La actual plusmarquista mundial de pista cubierta en pentatlón mejora a pasos agigantados. Y llegará a Györ como una de las estrellas del Campeonato. Recordemos que María Vicente se proclamó la temporada pasada Campeona del Mundo en la categoría.

Campeonato del Mundo Sub 20

Este Campeonato del Mundo Sub 20 nos hace especial ilusión, puesto que SomosAtletismo estará allí para cubrir el evento en directo. Además de ser un evento muy importante a nivel internacional, la edición de este año se presenta muy interesante. Se disputará a mediados del mes de julio, concretamente del 10 al 15.

Entre los atletas que, en principio, acudirán a este Campeonato, se encuentran atletas de la talla de Armand Duplantis o Sydney McLaughlin, atletas que están a un nivel muy alto en la categoría absoluta

Campeonato de Europa Absoluto

El Campeonato más importante en esta temporada de aire libre será el Campeonato de Europa, que tendrá lugar la primera semana del mes de agosto en Berlín, Alemania. Sin lugar a dudas, esta será la competición más importante a nivel absoluto.

Especialmente interesante será ver cómo llegan algunos y algunas de los mejores atletas españoles, como Adel Mechaal, Óscar Husillos o Ana Peleteiro, quienes han tenido fantásticas actuaciones en pista cubierta.

Por el momento, ya hay algunos atletas que han conseguido la mínima de participación, como el pertiguista Pau Tonnesen, que este fin de semana saltó 5.55. O los fondistas que compitieron en tierras portuguesas y consiguieron muy buenos resultados.

Todo esto sin contar que en los meses de junio y julio, dentro de nuestras fronteras se disputarán importantes competiciones como la final de la liga de clubes, diferentes meetings, o los Campeonatos Nacionales de las distintas categorías. Además, de las distintas pruebas de la Diamond League en la que muy probablemente veremos una gran cantidad de atletas españoles.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario