Qué nos espera en la temporada de aire libre (I)

La temporada de aire libre está a la vuelta de la esquina. Entramos de lleno en el mes de abril, el mes que empiezan las ligas de clubes. Y con ellas, podemos decir que empieza la temporada de aire libre.

Aunque en el resto del mundo la temporada de aire libre está en marcha, aquí en España estamos en un período de transición. Mientras tanto, se producen algunas competiciones en categorías menores. O prestamos atención a las buenas noticias que nos llegan cada semana desde los Estados Unidos.

Un mes de abril muy completo

Este próximo sábado 7 de abril tendremos el Campeonato de España de fondo en pista, que este año se disputará en Braga, Portugal. El Campeonato se disputa conjuntamente con la federación portuguesa, y además de los respectivos campeonatos nacionales, se disputa el Trofeo Ibérico.

El fin de semana del 21 y 22 d abril se disputará el Campeonato de España Universitario en Andujar, Jaén. Mientras que el siguiente, el fin de semana del 28 de abril ya empiezan las ligas de clubes. El mes de abril se caracteriza por la gran cantidad de pruebas en ruta, como los diferentes maratones y medio maratones que se disputaran por dentro de nuestros fronteras. Pero lo más destacado, será el Campeonato de España de milla en ruta, que tendrá lugar el 14 de abril. Así como al día siguiente, el Campeonato de España de 10k en ruta.

Interesante mes de mayo

En el mes de mayo tendrán lugar algunos meetings nacionales importantes, pero lo más destacado será a nivel internacional. Los días 5 y 6 se disputará, en Taicang, China, el Campeonato del Mundo de marcha por equipos. Mientras que la semana siguiente, aquí en Castelló, tendrá lugar el Campeonato el Mundo de Trail. El 19 de mayo se disputará la Copa de Europa de 10.000 en Londres, mientras que el último fin de semana del mes, los dos mejores clubes españoles disputarán la Copa de Europa de clubes en Birmingham.

La liga de clubes vuelve a hacer acto de presencia a mediados de mayo, y el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas, son las competiciones más importantes a nivel nacional

En el mes de Junio empieza lo bueno

En el mes de Junio empezarán las grandes competiciones. El primer fin de semana, el día dos, tendrá lugar la Copa Ibérica Sub 18 que enfrentará a las selecciones de España y Portugal. Varios meetings importantes serán los que se disputen en este mes, puesto que ya estaremos en plena temporada estival. Y este será el momento de hacerse un hueco en la selección que acuda al Campeonato de Europa de Berlín.

En este mes de junio se disputarán los Campeonatos de España Sub 18 y Sub 20, en Gijón y Murcia respectivamente. Así como el último fin de semana tendrá lugar el Campeonato de España Sub 16 en Castelló. Este mismo fin de semana, los Masters acudirán a Vitoria a su Campeonato de España.

Importantes meetings como el de Madrid, Huelva o el de Arona de pruebas combinadas, se disputarán en este mes y servirán de lanzadera para los grandes campeonatos. La liga de clubes también se decidirá el fin de semana del 16 de junio.

Los Juegos de la Unión Mediterránea Sub 23 en Jesolo, Italia; los Juegos del Mediterraneo en Tarragona o el Encuentro Internacional Sub 23 y Sub 20 de lanzamientos que enfrentará a las selecciones de Portugal, Dinamarca y España marcarán la agenda internacional.

Sin lugar a dudas nos esperan tres meses apasionantes. Todo esto, sin contar, claro está, las noticias internacionales. Y lo que nos esperan en los meses de julio y agosto.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario