¿Qué ha pasado con Jessica Ennis-Hill y Ched Evans?

jessica-ennis

Jessica Ennis-Hill, la heptatleta que todos conocemos por sus logros dentro de las pistas de atletismo ha recibido amenazas de violación a través de twitter. El motivo de todo esto fue porque el club de fútbol de su ciudad, el Sheffield United, ofreció un contrato al jugador de fútbol Ched Evans, acusado de violar a una mujer en el año 2012 y que ahora ha recibido la libertad.

Ched Evans es un joven jugador de fútbol. En abril del año 2012 Evans fue acusado de violar a una mujer en una habitación del hotel Rhyl y condenado a cinco años de prisión. El pasado 17 de octubre, tras haber cumplido la mitad de su condena, recibió la libertad y ha vuelto a entrenarse con su equipo. La noticia ha sacudido toda Inglaterra hasta tal punto que el “Sunday Times” hizo una encuesta y, mientras el 51% de las mujeres se mostraba en contra que Evans debería de volver a jugar al fútbol, solamente el 39% de los hombres apoyaba esta causa.

Pero no solo Jessica Ennis-Hill ha expresado su disconformidad públicamente en que el Sheffield United incorpore al jugador de fútbol. Jean Hatchet, activista feminista, ha empezado una campaña en Change.org recogiendo firmas para que el jugador no se incorpore en las filas del Sheffield United, donde ya han firmado mas de 160.000 personas. La activista feminista, aseguró que ha estado recibiendo mas de 500 tuits por minuto de parte de los fans del futbolista. Además de Charlie Webster, una joven dirigente del club de 32 años, actriz y modelo, ha dimitido por la vuelta de Evans al club.

De esta manera, Jessica Ennis-Hill dijo que si el equipo de fútbol de su ciudad, el Sheffield United, ofrecía un contrato al jugador de fútbol, que retiraran su nombre de la grada del estadio. Fue entonces cuando recibió amenazas en su cuenta de Twitter que, acto seguido denunciaron y pasó a manos de la policía.

 

Jessica Ennis-Hill

 

Esperemos que estas cosas no le afecten a la popular atleta, que este año, después de haber sido madre, espera volver a la competición y tienen las miras puestas en los juegos olímpicos de Río 2016. Ennis antes de su retirada temporal era la líder indiscutible a nivel mundial por eso, queremos que sea noticia otra vez por sus resultados en las pistas.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario