Primer día en el Campeonato de Europa sub23

Se disputó el primer día en el Campeonato de Europa sub23 de Gävle. En total han sido nueve los españoles que han participado en esta primera jornada. Y además de algunos clasificados para sus respectivas finales, ha llegado el primer puesto de finalista.

Claudia Conte, primer día del heptatlón

La atleta del Playas de Castellón, Claudia Conte, fue la encargada de abrir la participación española en Gävle. A las 10 de la mañana competía en la prueba de los 100 mv, donde ganaba su serie con unos buenos 14.69. Este año, la atleta entrenada por Manoli Alonso había conseguido su mejor marca personal con 14.38.

Por la mañana, también consiguió un buen registro en el salto de altura, llegando hasta los 1.79, muy cerca de su marca personal.

Por la tarde, lanzaba el peso hasta los 11.45 y corría en los 200 metros en 26.04. Con estas marcas, Claudia Conte termina el primer día con un total de 3.268 puntos y en la posición 15.

Héctor Santos, a la final de salto de longitud

Una de las sensaciones de la temporada, Héctor Santos, también ha participado en esta primera jornada del europeo de Gävle.

El atleta que entrena con Juan Carlos Álvarez en la residencia Blume de Madrid, necesitaba saltar 7.75 para pasar directamente a la final o terminar entre los 12 primeros.

Y así lo hizo, puesto que se clasificó con la cuarta mejor marca de los participantes. Santos, cuenta con una mejor marca de 8.11 conseguida en el Campeonato de España sub23, y es una de las bazas de la selección española para conseguir una medalla.

Abdessamad Oukhelfen, quinto en los 10.000

El catalán Abdessamad Oukhelfen ha conseguido el primer puesto de finalista para la delegación española en este Campeonato de Europa sub 23 en Gävle.

El atleta entrenado por María Carbó ha finalizado la prueba de los 10.000 metros en quinta posición, con un registro de 28:54.19. El catalán llegaba con la segunda mejor marca de los participantes, pero no pudo hacer nada para subir al podio

Más clasificados para la final

Además, también han participado en esta primera jornada los mediofondistas Ignacio Fontes, Adrián Ben y Enrique Herreros. Por desgracia, el gallego Adrián Ben se ha quedado el primero en no pasar a la final. Pero habrá doble representación española en la final de los 1.500.

Marina Lobato, con un salto de 13.43 se ha clasificado para la final de triple salto. La atleta del Scorpio necesitaba pasar de 13.40. Y se ha clasificado directamente para la final.

El último atleta en clasificarse ha sido Manu Quijera. El plusmarquista español de jabalina, que este año ha lanzado el artefacto hasta los 81.31 que suponen el récord de España, ha necesitado tan solo un lanzamiento.

El navarro se ha clasificado directamente a la final con un lanzamiento de 76.23, superando los 76.00 que podía la organización.

La nota negativa de la jornada la ha marcado el pertiguista Isidro Leyva, quien no ha conseguido superar la primera altura y ha terminado su participación en este europeo con tres nulos sobre 4.90.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.