Este domingo 22 de Enero se disputan 2 pruebas importantes de cross en Elgoibar. Un circuito muy conocido a nivel nacional, pero también internacional. Ya que esta prueba al igual que la de Atapuerca y la de Itálica, están reconocidas a nivel internacional por la IAAF. De hecho podemos estar orgullosos, ya que España es el único país que posee 3 circuitos de cross reconocidos por la IAAF dentro del circuito mundial.

cross_elgoibar

42195

Gran favorito Ayalew

Sin duda el gran favorito para este domingo es Ayalew. Quien buscará su cuarta victoria de esta temporada, en el circuito de Elgoibar. Aparte de esto, esta edición trae mucha calidad de participantes ya que es la primera vez que van a competir en la misma edición, 2 de los mejores corredores del panorama actual. De hecho ambos han sido campeones olímpicos. Estos son el keniano Conseslus Kipruto y Ruth Jebet nacida en Kenia pero internacional con Bahrein.

Por otro lado, en la categoría masculina el etíope Aweke Ayalew se cree que no tendrá problemas en repetir título. Llega en un momento espectacular con 3 títulos solo en esta temporada. El único que se espera que pueda intentar destronar a Ayalew es Kipruto el atleta de 22 años nacido en Kenia. Un gran atleta pero que no llega en su mejor momento, aun así seguro que pone en apuros a Ayalew.

periodicodeyecla

periodicodeyecla

Representación española

Respecto a la representación española, tendremos a el actual campeón de España de cross Toni Abadía. También tendremos a Ilias Fifa, que llega en un espectacular estado de forma a esta competición. Y por último, otro de los grandes favoritos de la escena española es Javier Guerra, el cual en cada competición sigue mejorando y sorprendiéndonos.

Ahora hablaremos de las féminas españolas, en la categoría femenina tendremos un gran enfrentamiento entre nuestra española Senbere Teferi (subcampeona mundial) y la actual campeona del mundo Ruth Jebet. Con lo cual seguro que tenemos una carrera muy interesante, con revanchas de por medio. Tampoco hay que olvidar a la española Trihas Gebre, una gran atleta que seguro que pone en muchos apuros a todas las competidoras y acaba en los puestos de arriba.

IAAF

IAAF