Polémica por la elección al mejor aleta del año

Hace unos días, los medios de comunicación tradicionales anunciaron los candidatos al premio de mejor atleta del año. Cinco candidatos y candidatas son los preseleccionados que optan al galardón  que se conocerá el próximo 6 de noviembre.

 Orlando Ortega no está entre los nominados 

El subcampeón Olímpico en Río 2016 y medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa de Berlín, Orlando Ortega, no está entre los candidatos para optar al premio de mejor atleta del año. Con este tweet se lo recordaba el manager de atletas Alberto Suárez al periódico deportivo Marca.

Y es que Orlando Ortega es uno de los mejores atletas españoles en la actualidad. Como ya hemos comentado, se proclamó subcampeón Olímpico en Río 2016 por detrás de Omar McLeod. Esta temporada, que es lo que cuenta para el premio, consiguió la medalla de bronce en Berlín, mejor resultado que uno de los candidatos. Además es un fijo del circuito mundial de la Diamond League. Y como no, se proclamó Campeón de España en su especialidad, los 110 mv.

 Los cinco candidatos a mejor atleta del año 

Pero aunque para algunos Orlando Ortega debería de estar en esta lista, no hay que desmerecer a los cinco candidatos que optan al premio.

Los marchadores Álvaro Martín y María Pérez se proclamaron Campeones de Europa de los 20 km marcha en Berlín. Además la andaluza consiguió diversos récords de España a lo largo de la temporada.

El madrileño Fernando Carro, consiguió una fantástica medalla de plata en el europeo. Y de esta manera se ha consagrado como uno de los puntales en la prueba de 3000 m obstáculos en España.

Ana Peleteiro fue bronce en el Campeonato de Europa, misma posición que Ortega. Además, Peleteiro cuajó una excelente temporada bajo techo consiguiendo también la medalla de bronce en el Campeonato del mundo en Birmingham.

Finalmente, el atleta con resultados menos buenos en esta lista sería Bruno Hortelano. El atleta no ha conseguido ninguna medalla a nivel internacional. Tampoco compitió en pista cubierta por arrastrar la lesión. No obstante, consiguió un fantástico récord de España de 400 en el meeting de Madrid y es uno de los atletas más populares dentro del atletismo español.

Los requisitos para entrar en estas listas no son  públicos. Y estos criterios, siempre subjetivos, tienden a generar estos problemas. Ahora, un jurado de 130 personas, compuesto por entrenadores, periodistas, jueces…  elegirán al mejor atleta del año de esta temporada. Entre ellos no estará Orlando Ortega.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario