Playas de Castellón

El Playas de Castellón y el Valencia Terra i Mar revalidaron sus títulos de Campeones de España el sábado en el Campeonato de España de clubes, disputado en Zaragoza. En una tarde donde las previsiones amenazaban lluvia y mal tiempo, finalmente, se disputó la final de la liga de clubes y todo salió a pedir de boca. Llovió poco e hizo poco viento.

TÍTULO 23 PARA EL VALENCIA TERRA I MAR

Con esta victoria, las valencianas consiguieron su título número 23 en el Campeonato de España de clubes. Hoy por hoy, no hay ningún equipo en España que pueda hacer frente a las atletas del valencia, ya que además de llevar 23 años consecutivos ganando esta competición, son las actuales campeonas de Europa, tanto esta temporada como la pasada.

Si hay que poner alguna pega al equipo valenciano, es que entre sus filas cuentan con una extranjera expresamente fichada para la ocasión (y para la Copa de Europa). Se trata de la ucraniana Nataliya Pyhyda, actual campeona de Europa en pista cubierta en Praga y que viene de salir de una sanción de dos años por dopaje. El Valencia Terra i Mar no tiene problemas económicos, con lo cual, puede elegir donde quiera. Un equipo que pretende ser el espejo de los más jóvenes, tendría que tener en cuenta estas cosas.

EL PLAYAS DE CASTELLÓN CONSIGUE SU 7ª VICTORIA

Por su parte, la competición masculina presentaba más emoción que la femenina, ya que el FC Barcelona amenazaba al Playas de Castellón. Finalmente el Playas supo competir con sus mejores bazas y se llevó la victoria por unos cómodos 20 puntos de diferencia.

Con este título, y ya van siete, el Playas afianza su supremacía en España a nivel de clubes y de continuar así, de momento, no hay club en España que pueda arrebatarle el título en los próximos años, tal y como ocurre con el equipo valenciano.

De esta manera, termina una nueva edición del Campeonato de España de clubes, lugar donde se presentan casi todos los mejores atletas nacionales y algunos extranjeros. Ahora, las miradas están puestas en los meetings y en los Campeonatos de España individuales, que darán paso a la parte final de la temporada.

Resultados completos División de Honor

Resultados completos Primera División