Playas de Castellón, subcampeonas de Europa

Bajo una intensa lluvia durante gran parte de la competición se disputó esta edición de la Copa de Europa de clubes. El representante español, el Playas de Castellón, consiguió subir al podio con el equipo femenino. El masculino, por su parte, terminó en quinta posición.

Las chicas del Playas, subcampeonas

La competición empezaba con muchas dudas. Y es que las previsiones meteorológicas anunciaban fuertes tormentas. Así era, y el día amanecía muy nublado en Castellón. Cuando los lanzadores de martillo saltaban a la pista a calentar, llovía bastante fuerte. Y así se mantuvo hasta bien entrada la tarde.

Esto hizo que algunas marcas se vieron perjudicadas. Los lanzadores tuvieron que lanzar con los círculos mojados, con lo que ello conlleva. Y el salto con pértiga, no hubo más remedio que hacerlo a cubierto. No obstante, la competición transcurrió con normalidad y se pudo disfrutar de una buena Copa de Europa de clubes.

Anteriormente, el Playas de Castellón se había llevado la victoria en esta competición, pero en categoría masculina. Las chicas del Playas solamente habían conseguido ser cuartas. Nunca antes habían subido al podio. Esa vez sí, terminaron en segunda posición. Por delante del potente equipo turco.

Para ser subcampeonas de Europa, tuvieron que ayudarse de la atleta checa Magdalena Stefanowicz, subcampeona del mundo Sub 18 en los 100 metros. Pero también se llevaron la victoria, en el conjunto castellonense, Águeda Muñoz en los 1.500 y Aitana Safont en el martillo.

El Fenerbahce turco venció con autoridad, con 134.5 puntos. El Playas de Castellón fue segundo con 103 puntos. Mientras que las chicas del Olympic Brno de la República fueron terceras con 102 puntos, a tan solo un punto.

El equipo masculino en quinta posición con 84 puntos. La victoria se la llevó el Benfica de Portugal, con 115.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario