El francés Pierre Ambroise Bosse, flamante Campeón del Mundo de los 800 metros el pasado verano, ha manifestado que quiere convertirse en el francés más rápido en recorrer los 1.000 metros. En el próximo meeting de Hauts de France/Pas-de-Calais, el especialista en 800, intentará la gesta.

Pierre Ambroise Bosse a por el récord nacional

Pierre Ambroise Bosse va camino de convertirse en uno de los atletas más conocidos a nivel mundial. Se caracteriza por ser un atleta más bien tímido. Quizá por esto, por romper la regla habitual, sea uno de los atletas que más simpatía causa entre el público. El francés se proclamó Campeón del Mundo en el pasado verano en Londres. Y consiguió así un magnífico resultado, ligado a una carrera llena de éxitos.

Por lo que respecta al aire libre, el atleta ya cuenta con el récord de Francia de los 800. Gracias a los 1:42.53 que consiguió en la Diamond League de Mónaco, en 2014, Pierre Ambroise Bosse es el atleta francés que más rápido ha corrido la distancia. Por su parte, en pista cubierta, todavía no ha conseguido mejorar los 1:44.82 que Mehdi Baala consiguiera en 2003.

Así, de momento, Pierre Ambroise Bosse se ha marcado como objetivo mejorar el récord francés de los 1.000. Lo intentará el próximo meeting de Hauts de France/Pas-de-Calais, el 13 de febrero. Allí, los organizadores del meeting han previsto una prueba de 1.000 metros para que se consiga rebajar la actual marca. La marca a rebajar son 2 minutos, 17 segundos y una centésima.

De conseguirlo, el francés ya tendría dos récords nacionales. Y quizá sea la motivación que le falta para intentar atacar el de 800 en pista cubierta. ¿Lo veremos este invierno?