Este martes 4 de julio se disputará el Trofeo Diputación – Memorial José Antonio Cansino en las instalaciones de Gaetà Huguet de Castellón. En las mismas donde se disputó el Campeonato de España absoluto en el año 2015, este martes veremos algunos y algunas de los mejores atletas nacionales.

Una de las pruebas estrellas de la competición será el salto con pértiga. Y es que José Antonio Cansino era un antiguo entrenador de pértiga en la localidad castellonense. Por sus manos pasaron varios atletas con marcas personales superiores a los 5 metros, y de esta manera, el club Atletismo Playas de Castellón quiere rendirle un homenaje.

Así, tanto en la pértiga masculina como en la femenina se darán cita los mejores y las mejores especialistas del país. En el apartado masculino, veremos un bonito duelo entre los tres mejores atletas: Adrián Vallés, Igor Bychkov y Didac Salas. Lo interesante de la prueba, será ver si el navarro vuelve a superar su gran registro de 5.70, conseguido hace unas semanas. Así como si Igor Bychkov consigue la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres.

De la misma manera, en la prueba femenina, competirán Miren Bartelomé, Maialen Axpe y Meritxell Benito. Estas son las mejores especialistas en estos momentos. Y podremos ver si la navarra vuelve a mejorar su récord de España junior que consiguiera en esta pista durante la final de la liga.

Listado completo de inscritos