María Pérez y Diego García vencen en la Espada Toledana

La XXIX edición de la Espada Toledana de marcha ya es historia. El sábado por la tarde, la Avenida de la Reconquista de Toledo ha sido participe de una de las competiciones con más historia del atletismo español. Diego García, en hombres, y María Pérez, en mujeres, son los nuevos vencedores.

Espada Toledana

foto | atletismotoledo

María Pérez vence en mujeres

Y es que la exhibición que ha dado la atleta del Valencia Club Atletismo hace prever que esta será una gran temporada. Desde el inicio de la prueba se la vio con muy buenas sensaciones. La granadina llegaba con muchas ganas, y es que el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Guadix, le daba la condición de favorita. Así, con un tiempo de 20:30 la joven atleta se llevaba su primer triunfo en la Espada Toledana.

Lidia Sánchez-Puebla, atleta del Playas de Castellón, terminó en segunda posición tan solo 11 segundos por detrás de Pérez. Mientras que Laura García-Caro, atleta del Atletismo Ciudad de Lepe, se llevó la tercera plaza a 30 segundos de la primera clasificada.

Diego García se lleva la victoria con récord

Si la carrera femenina fue apasionante, la masculina no se quedó atrás. El joven Diego García sumó su primera victoria en esta Espada Toledana, al llevarse la victoria por delante del actual vencedor, Luis Alberto Amezcua. Con esta victoria, Diego García consigue un nuevo récord de la prueba, parando el crono en 19:37. Además, esta plusmarca es la nueva plusmarca española sub23 sobre en los 5km marcha.

El joven marchador consiguió la victoria gracias a una espectacular remontada en la última vuelta, ya que sus dos rivales marchaban por delante de él. Así, en la linea de meta aventajó en 5 segundos al segundo clasificado, Luis Alberto Amezcua. Por su parte, Ivan Pajuelo entró en tercera posición con un tiempo de 20:14.

José Antonio Quintana y Daniel Jacinto triunfan en la Espada Toledana

Y es que detrás del triunfo de un atleta, siempre está el gran trabajo de un entrenador o entrenadora. Y este trabajo, la mayoría de las veces, no recibe la recompensa que se merece. Este fin de semana, en el capítulo de la marcha de la Espada Toledana, ha habido dos entrenadores que han conseguido importantes resultados. Y es que, sin ellos, probablemente sus atletas no serían los mismos.

El entrenador José Antonio Quintana, que habitualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, ha conseguido que tres de sus atletas suban al podio. A sus órdenes entrenan Diego García, Lidia Sánchez-Puebla y Laura García-Caro. Gracias a él, sus atletas están consiguiendo grandes resultados.

Pero José Antonio Quintana no ha sido el único triunfador en la prueba. Y es que Daniel Jacinto también ha conseguido grandes resultados. Jacinto es el entrenador de Maria Pérez y Luis Alberto Amezcua, primera y segundo clasificado respectivamente. Además, el último entrenador “que subió al podio” fue Jose Antonio Carrillo, entrenador de Ivan Pajuelo.

Resultados completos de la Espada Toledana