Pedro’s Cup, Mondeville, Karlsruhe y Trofeo Ibercaja de Zaragoza

contreras

Hoy, viernes, empieza un apasionante fin de semana en plena temporada de pista cubierta, donde las competiciones más importantes del año empiezan a hacer acto de presencia. De esta forma, esta tarde estaremos atentos a lo que hacen los atletas españoles en el meeting que se disputará en la localidad polaca de Lodz, el Pedro’s Cup. Mañana, habrá una extensa representación española en el meeting internacional de Karlsruhe, sin menospreciar, evidentemente, el Trofeo Ibercaja de Zaragoza donde competirán algunos de los mejores atletas españoles.

Pedro’s Cup

Y es que la representación española en el meeting polaco Pedro’s Cup será extensa. Allí habrá 5 representantes españoles, entre los que destacan Orlando Ortega (Santiago Antúnez), reciente plusmarquista español de 60 mv con 7.49, que buscará rebajar esta marca. Y la cántabra Ruth Beitia (Ramón Torralbo), que esta será su segunda competición en pista cubierta, después de su debut en Cottbus donde saltó 1.94. Allí, los dos representantes españoles son serios candidatos al título.

Pero además de Ortega y Beitia, habrá más representación española. En concreto tres atletas más: Igor Bychkov (Javi Navas) intentará ratificar su buen estado de forma y luchará por conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de Portland. El atleta del Playas de Castellón lidera el ranking nacional de esta temporada con 5.41, conseguidos en su primera competición en Madrid. Además, también estarán presentes esta tarde en Polonia Carlos Tobalina (Carlos Burón) y Yidiel Contreras (Alexis Sanchez). Los dos atletas buscarán la mínima para el Campeonato del Mundo de Portland, situada en 20.50 para el lanzador y en 7.72 para el vallista.

Españoles por Europa

Pero además de los 5 representantes españoles en el meeting de Polonia, habrá una gran representación en diferentes puntos de Europa. De esta forma, en Mondeville, Francia, competirán Solange Pereira (Carlos Landin), Laura Méndez (Manolo Ripollés) y Marta Pérez (Antonio Serrano) en la prueba de 3.000, y Caridad Jérez (Quim Reyes) en los 60 mv. Por su parte, en Alemania, en Karlsruhe, competirán Eusebio Cáceres (José Antonio Ureña y Jesús Gil) en longitud, Pablo Torrijos (Claudio Veneziano) en triple salto, Borja Vivas (Tomás Fernández) en peso y Carlos Alonso (Arturo Casado) en 1.500.

Por último, a esta extensa lista de atletas españoles que competirán por Europa, hay que añadir algunos atletas más. Hasta Viena se desplazarán Mark Ujakpor (David López Capape) y Auri Lorena Bokesa (Jorge Marin), para correr los 400 ml y Pedro García (Jorge Marin), que correrá los 60 mv.

Españoles por Estados Unidos

Y como no, las tardes del viernes están reservadas para los atletas residentes en Estados Unidos y que compiten en la NCAA. Son más de 75 atletas españoles que están viviendo allí y seguir los resultados de todos, se hace muy difícil, prácticamente imposible. Pero como cada lunes, intentaremos aportar la mayor cantidad de resultados posible para seguir la estela de los atletas que están allí. De esta forma, esta tarde, y mañana sábado, también habrá una nutrida representación española en las pistas de Estados Unidos.

Trofeo Ibercaja de Zaragoza

Por último, y ya dentro de nuestras fronteras, la cita más importante del fin de semana estará el sábado por la tarde en Zaragoza, con la disputa del Trofeo Ibercaja, donde se darán cita algunos de los mejores especialistas nacionales.

Aquí están la lista de inscritos en todas lass pruebas

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 pensamiento en “Pedro’s Cup, Mondeville, Karlsruhe y Trofeo Ibercaja de Zaragoza”

  1. Pingback: Somos Atletismo - Ganadores del IAAF World Indoor Tour - Somos Atletismo

Los comentarios están cerrados.