El polaco Pawel Fajdek, doble Campeón del Mundo de lanzamiento de martillo, ha debutado esta temporada en una competición en los Estados Unidos. Y con una mejor marca de 81, 39, se ha colocado líder mundial del año en la prueba de lanzamientos de martillo.

IAAF

Pawel Fajdek, líder mundial del año

El mejor lanzador de martillo a nivel mundial en estos momentos, el polaco Pawel Fajdek, se ha colocado líder mundial del año con un mejor lanzamiento de 81.39. La competición ha tenido lugar en Miami, con la disputa del Hurricane Alumni Invitational. Y allí el atleta ha empezado la temporada de competiciones.

El polaco tiene como objetivo conseguir su tercer título de Campeón del Mundo. En 2013, se proclamó Campeón del Mundo en Moscú. Mientras que en 2015, hizo lo propio en Pekín. Por su parte, este verano pasado no pudo pasar de la calificación en los Juegos de Río, lanzando solamente 72 metros. Así pues, este verano Pawel Fajdek quiere conseguir su tercera medalla de oro en un Campeonato del Mundo.

Y para ello, ha empezado muy fuerte la temporada. La temporada pasada, empezó a competir un mes más tarde lanzando poco más de 79 metros. Hace dos años, terminaba segundo en la Copa de Europa de lanzamientos con un mejor tiro de 76.19. Así que con este comienzo de temporada, hace prever que puede ser un gran año para el lanzador polaco.

Pawel Fajdek ha lanzado en varias ocasiones por encima de la marca conseguida ayer en Miami. Pero es que tiene un mejor registro de 83.93. Además, a lo largo de su carrera deportiva, el polaco ha lanzado cerca de 40 veces por encima de los 80 metros. De esta manera, con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Londres, este lanzador polaco empieza una importante temporada para él. Donde seguro que tiene muchas ganas de resarcirse de su actuación de los Juegos Olímpicos.

Un gran historial, con medallas de oro prácticamente en todos los Campeonatos, avalan su trayectoria. El polaco es en estos momentos el mejor lanzador a nivel mundial. Y en Londres, veremos al mejor Pawel Fajdek de los últimos tiempos.