Pau Tonnesen consigue la mínima para el europeo de Berlín

El ya ex decatleta Pau Tonnesen ha saltado este fin de semana 5.55 en pértiga, que suponen la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto de Berlín. El atleta se coloca líder nacional del año y consigue su mejor marca personal.

Pau Tonnesen salta 5.55, MMP  mínima

Pau Tonnesen decidió tomarse un respiro de las pruebas combinadas al terminar el Campeonato del Mundo la temporada pasada. Ahora, centrado exclusivamente en el salto con pértiga, ha conseguido la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto de Berlín.

De la mano del medallista en el Campeonato del Mundo en 1997, Dean Starkey, el atleta del Playas de Castellón va mejorando a pasos agigantados. Ahora, centrado solamente en el salto con pértiga, el atleta busca su objetivo de participar en alguna Diamond League, así como llegar en el mejor momento de su carrera a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este fin de semana, en la 39ª edición del Sun Angel Track Classic, Tonnesen consiguió su mejor marca personal terminando la prueba en segunda posición. Con esta marca de 5.55, el atleta adquiere el pase para el Campeonato de Europa de Berlín que se disputará en el mes de agosto.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.