Pau Tonnesen empieza su puesta a punto

El decatleta español Pau Tonnesen ha empezado la temporada con la mirada puesta en el meeting internacional de Götzis. Allí, el primer fin de semana de junio, competirá el ahora atleta del Playas de Castellón. Después se quedará una temporada en España, hasta llegar al Campeonato del Mundo de Londres.

El objetivo esta temporada de Pau Tonnesen es el Campeonato del Mundo. Hace dos temporadas el atleta ya estuvo en Pekín. Allí terminó en 7.606 puntos y en 18ª posición. Una lesión en la espalda le impidió conseguir el resultado esperado. La temporada pasada, Tonnesen, también estuvo en los Juegos Olímpicos de Río. En sus primeros Juegos, el español terminó en unos buenos 7.982 puntos, y en 17ª posición.

Esta temporada, el atleta pretende conseguir su mejor marca personal. Y muestra de ello son las buenas marcas que está consiguiendo en este inicio de temporada.

Pau Tonnesen ya ha saltado 5.40 en pértiga

El pasado 8 de abril, el decatleta español se elevó por encima de 5.40 en el salto con pértiga. Esta marca es su mejor marca personal al aire libre. Pero en pista cubierta, el atleta ha llegado a saltar 5.53. Si el decatleta realizara un salto así en un decatlón, obtendría más de 1.000 puntos. Una cifra nada despreciable para ningún decatleta. Y que está al alcance solo de unos pocos.

Además, hay que tener en cuenta que el atleta no preparó la pista cubierta. Y con la mirada puesta en los meses de julio y agosto, conseguir marca personal en abril, es un buen síntoma.

Buenas marcas este fin de semana

Pero Tonnesen no solo ha conseguido buenas marcas en el salto con pértiga. Además, este fin de semana, el decatleta español se ha ido hasta los 2.13 en altura. Y hasta los 15.09 en el lanzamiento de peso. Aún así, el atleta no ha conseguido sus mejores marcas personales. Y es que Tonnesen ha llegado a saltar 2.15 en altura (en 2014, en pista cubierta). En 2013, ya saltaba 2.13. Y su mejor marca en peso son 15.17, en el Campeonato de la NCAA de 2015 cuando terminó en segunda posición.

Con estas marcas, todo apunta a que este puede ser un buen año para el atleta español residente en los Estados Unidos. Y que, junto a Jorge Ureña, pondrán el decatlón español en el mejor momento de la historia. La Copa de Europa de pruebas combinadas que se disputará en Monzón, puede ser un hito histórico.

Götzis-España-Londres

Después del meeting de Götzis, El decatleta se quedará unos meses en España. Entrenará en Castellón, a las órdenes de Manoli Alonso, responsable Nacional de combinadas. Una vez aquí participará en alguna competición, así como en el Campeonato de España absoluto. Pero su intención es solo realizar pruebas sueltas.Después, como colofón final, tocará actuar en el esperado Campeonato del Mundo de Londres