El decatleta Pau Tonnesen, subcampeón de de la NCAA en la prueba de heptatlon y cuarto hombre en romper la barrera de los 6.000 puntos en España, ha debutado esta pasada madrugada en la temporada de aire libre compitiendo en cuatro pruebas: La pértiga, la longitud, la jabalina y el 110 mv.

NCAA

De esta manera, en una competición realizada en Los Angeles se disputaba el Jim Bush Invitational, una competición que sirve para rendir homenaje a Jim Bush, un legendario entrenador norteamericano que milita en el Hall of fame. Y con estas cuatro pruebas, el decatleta español  empieza su camino a los Juegos Olímpicos de Río, donde buscará mejorar su mejor registro en decatlón con 8.247 puntos, conseguido la temporada pasada, y hacerse con un puesto en la parte alta de la tabla.

Las marcas de Tonnesen han sido más bien discretas, para lo que nos tiene acostumbrados últimamente. De esta forma, en el 110 terminó en tercera posición, con un registro de 14.98. La jabalina la lanzó hasta los 50.79, un registro nada despreciable, pero que él supera con cierta facilidad puesto que en el pasado Campeonato del Mundo de Pekín lanzó el dardo hasta los 60.42. Y en el salto con pértiga, solamente pudo saltar 4.81, ya que falló sus tres tentativas en el 5.01, quedándose lejos de los 5.53 conseguidos en pista cubierta. Para cerrar la jornada hizo una cuarta prueba, el salto de longitud, que podríamos decir que fue su mejor resultado. Saltó 7.45, quedándose cerca de su mejor registro de al aire libre (7.49) y en pista cubierta (7.54).

A pesar de las marcas discretas conseguidas por Pau Tonnesen, que a estas alturas de la temporada son totalmente comprensibles, seguro nos espera un aire libre cargado de éxitos y grandes noticias por parte del “americano”.

Resultados completos de Jim Bush Invitational

Más españoles que debutarán mañana

Por su parte, los vallistas catalanes Arnau Erta y Alba Casanovas debutarán el próximo jueves de madrugada en el ttutfxc, o dicho de otra manera, el Texas Tech Outdoor Open. Una vez finalizada la temporada de pista cubierta toca dar paso a la de aire libre. En el caso de Alba Casanovas, estos 400 mv que correrá mañana suponen la primera carrera desde que terminara en la posición 17 en el pasado Campeonato Nacional (NCAA) al aire libre.

Arnau Erta, en cambio, viene de realizar una buena campaña en pista cubierta, consiguiendo su mejor registro de todos los tiempos con 7.97 en los 60 mv.