Patricia Ortega, la mejor en el X-Athletics

Este fin de semana, una buena nómina de atletas españoles se desplazaron hasta la localidad francesa de Clermont Ferrand para participar en un meeting de pruebas combinadas. El llamado meeting X-Athletics es más un espectáculo que una competición. Pero lo cierto, es que los nuestros no salieron bien parados, y no consiguieron grandes registros.

José Luis López y Patricia Ortega, los mejores españoles

En el apartado masculino, el mejor de los tres españoles fue José Luis López, quien terminó con un registro de 4.922 puntos. El atleta que este año se ha trasladado a vivir a Tenerife para entrenar con el responsable nacional de pruebas combinadas, Héctor González terminó en la 19ª posición de la general.

Por su parte, sus compañeros de entrenamiento Jonay Jordan y Javier Pérez no consiguieron terminar las siete pruebas.

En féminas, la mejor de las nuestras fue la riojana Patricia Ortega, con un registro de 3.761 puntos. Ortega ha estado esta temporada entrenando en Bélgica, a las órdenes del argentino Fernando Oliva. La pentaleta española terminó en 10ª posición, cinco puestos por delante de Paola Sarabia. La que fuera internacional con la selección española en categorías inferiores terminó con un registo de 3.543 puntos.

Eitel y Djapa se llevaron la victoria

A nivel internacional, las victorias fueron a parar al alemán Manuel Eitel, quien regsitró unos buenos 5.963 puntos, y a la francesa Annaelle Nyabeu Djapa, con unos magníficos 4.309 puntos. La francesa, una habitual del meeting de pruebas combinadas que se disputa en verano en Arona, desrozó su anterior regsitro personal, y se coloca como la mejor francesa del momento en pruebas combinadas.

El Campeón de Europa de heptatlón, Jorge Ureña, todavía no ha debutado esta temporada bajo techo, aunque empezó un heptatlón a finales del 2019. Esta temporada, Ureña será uno de los favoritos para conseguir un gran resultado en el Campeonato del Mundo de pista cubierta que tendrá lugar en Nanjing, China. Y, de llegar en buenas condiciones, es un claro candidato para el triunfo.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.