Patricia Ortega

Patricia Ortega, heptatleta del Atlético San Sebastián ha conseguido esta tarde la mínima para participar en el Campeonato de Europa sub 23 que se celebrará en Tallinn, Estonia. La riojana ha terminado el heptatlon con una marca de 5.451 puntos, superando así la marca mínima exigida por la RFEA de 5.320 y afianzando su liderato nacional en la categoría promesa.

La atleta riojana ha participado en el Campeonato Provincial de pruebas combinadas que se celebraba en Castellón, en las pistas de Gaetà Huguet, donde se disputará el próximo Campeonato de España Absoluto en el mes de agosto. Ortega terminó la primera jornada con un total de 3.276 puntos, marca que hacía presagiar lo mejor. Con unos parciales de 14.05 (1.9) en los 100 mv, 1.66 en salto de altura, 11.61 en lanzamiento de peso y 25.25 en los 200 ml (1.0), terminaba la primera jornada del heptatlon.

Ya en la segunda jornada, el viento ha acompañado en todas las pruebas. Y es que en las pruebas combinadas hay que intentar que el viento en las tres pruebas (100 mv, 200 y longitud) no sume más de 6 m/s, sino la marca quedaría invalidada. En la primera prueba, en el salto de longitud, Patricia Ortega ha conseguido unos buenos 5.73, con un viento favorable de 1.0. Seguidamente, en el lanzamiento de jabalina, uno de los puntos débiles de la riojana, ha conseguido lanzar hasta los 35.76. En estos momentos, prácticamente con terminar el 800, Patricia Ortega conseguiría la mínima para Tallinn pero había que disputar la última prueba. Así pues, con un tiempo de 2:20.81 terminaba con un total de 5451 puntos, consiguiendo el billete para el próximo Campeonato de Europa sub 23.

Con esta marca, Patricia Ortega pulveriza su plusmarca personal de 5.362 puntos que le sirvieron para ser medalla de plata en el pasado Campeonato de España absoluto de Alcobendas. Pero además, se sitúa tercera en el ranking promesa de todos los tiempos, a solo 4 puntos de la segunda clasificada (Silvia Velázquez, 5.455 en el año 93).

TROFEO DIPUTACIÓN EN CASTELLÓN

El jueves por la tarde se disputará en Castellón la segunda jornada del Trofeo Diputación de Castellón con la presencia de algunos de los mejores atletas nacionales.

Destaca la participación de Antonio Reina en el 800. Le acompañarán Barhim Fateh y Cesar Larrosa. En el triple salto participará Jorge Gimen, Marcos Ruíz y Alex Kedar.

En el apartado femenino Andrea Verdú buscará la mínima en 200 para participar en el Campeonato del Mundo de Moscú. También estarán presente Mar Jover y Ana Martín Sacristán en el salto de longitud, así com Estefanía López en el lanzamiento de jabalina, estas dos últimas recientemente llegadas de los Estados Unidos.