SomosAtletismo

Mañana por la tarde tendremos la final de la liga de clubes de División de Honor. Aquí tenemos un pequeño resumen de las pruebas mas interesantes

100 ml: Competirá el plusmarquista nacional Angel David Rodríguez. Es el favorito para llevarse la victoria, puesto que este año ha sido el mas rápido con 10,19. No estará el segundo del ranking nacional, por ser de un club que no participa en esta liga de clubes. Por parte del Playas de Castellón correrá Yunier Perez, atleta que cuenta con una gran marca personal en 60 ml.

400 ml: Por parte del Playas de Castellón participará Nkobolo Onkabetse, que en el meeting de Huelva corrió en 46,66. Otro de los favoritos para llevarse el triunfo es el atleta del CajaCanarias Samuel García. Atentos también a Lucas Bua, del FC Barcelona.

3000 ml. El atleta con mejor marca de los participantes (7,49,13) es Ilias Fifa, atleta marroquí del FC Barcelona. Por detrás de él está Antonio Abadía, con 7,59,28. Abadía este año ha debutado en la Diamnond League de Nueva York, ganando a todo un clásico como Bernard Lagat.

Pértiga: El duelo entre Dídac Salas e Igor Bychkov parece ser que está claramente a favor del catalán. Uno de los atractivos del día será ver si Dídac es capaz de batir el récord nacional promesa (5,72) que ya ha intentado en varias ocasiones. Bychkov viene de saltar 5,60 este miércoles en Alemania.

Longitud: Interesante la prueba de longitud con dos atletas de mas de 8 metros este año. Samson Idiata, del Fent Camí-Mislata (8,01) y Jean Mari Okutu, del FC Barcelona (8,01). Además, Wilfredo Martínez, el atleta del Playas de Castellón ha saltado 7,94.

Altura: Duelo a 3 bandas entre Miguel Angel Sancho (2,23), del Playas de Castellón; Javier Bermejo (2,15) del FC Barcelona y Simón Siverio (2,16) del Tenerife CajaCanarias.

3000 obstáculos: En esta prueba el favorito es el atleta marroquí del Playas de Castellón Jaouad Chemlal, que tiene una marca de 8,22. También estará Abdelaziz Merzougui, el atleta del FC Barcelona, que tiene 8,35.

110 mv: Se repite el duelo entre los dos mejores vallistas del momento. Javi Lopez, del Playas de Castellón ha corrido este año en 13,85. Mientras que Jackson Quiñonez, plusmarquista nacional ha corrido este año en 13,87.

Peso: El atleta del FC Barcelona, Carlos Tobalina, que en pista cubierta logró pasar de los 20 metros, le ha salido un duro rival. Y es que Yioser Toledo, del Playas de Castellón adquirió la nacionalidad española este invierno. Ahora mismo la balanza está a favor de Toledo, 19,89 por 19,78 de Tobalina.