Diamond League Doha

Hoy se ha disputado la primera prueba de la Diamond League en Doha y hemos visto marcas realmente interesantes. Una de las marcas más sorprendentes de la competición la ha realizado el cubano Pedro Pablo Pichardo, cuando en el tercer intento ha llegado hasta los 18.06, para colocarse 3º en el ranking de todos los tiempos. El atleta cubano ya había demostrado esta temporada que se encontraba en un gran estado de forma. Pero hoy en Doha lo ha ratificado. Además de Pichardo, han brillado con sus marcas el finlandés Tero Pitkämäki, que ha lanzado el dardo hasta los 88.62. Justin Gatlin ha vencido en los 100 ml con una muy buena marca de 9.74. El alemán David Storl también se ha hecho con la victoria en el lanzamiento de peso, llegando hasta los 21.50.

Por el contrario, en esta jornada de la Diamond League de Doha, también ha habido sorpresas inesperadas. Este ha sido el caso de la mediofondista sueca Aregawi, que ha terminado los 1.500 con una marca de 4:04:42 en séptima posición. Lo mismo que Mohammed Aman, el atleta etíope de 800 que el año pasado cuajó una gran temporada. Ha terminado noveno con 1:47:38.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN LA DIAMOND LEAGUE

Por lo que respecta a los españoles, en esta Diamond League de Doha había tres: Borja Vivas en el lanzamiento de peso, Ruth Beitia en el salto de altura y Pablo Torrijos en el triple salto. La actuación, en general, podríamos decir que ha sido regular.

Borja Vivas ha terminado en séptima posición, con un mejor lanzamiento de 19.91. Ha sido el primer atleta en no llegar a los 20 metros. Lo bueno, es que cuando hablamos de Borja, si no llega a los 20 metros pensamos que ha hecho una pobre actuación. Pero hoy ha hecho una gran cantidad de lanzamientos nulos, y eso no es habitual en él. Aun así, es una muy buena marca para empezar la temporada, así que este año nos dará alguna sorpresa.

Ruth Beitia, por su parte, afrontaba esta Diamond League con muchas esperanzas. No había ninguna atleta mejor que ella y la victoria no era una utopía. A pesar de ello, la cántabra no ha cuajado una buena actuación y ha terminado séptima con 1.88.

El tercer atleta español en participar en esta primera prueba de la Diamond League ha sido Pablo Torrijos, que debutaba en una gran competición a pesar de haber sido subcampeón de Europa este invierno. En la prueba había grandes atletas, como así lo ha demostrado Pedro Pablo Pichardo. Y es que además se encontraba Teddy Tamgho y Christian Taylor. Pablo ha terminado noveno, último de los participantes, con 16.23. Pero es que, al igual que a Borja, no le podemos exigir que esté siempre en 17 metros. A estas alturas de la temporada, la marca de Pablo Torrijos es buena, así que solamente falta que vaya avanzando la temporada para que nos deleite con sorpresas como las de este invierno.

En la página web de la Diamond League de Doha podemos encontrar todos los resultados de este meeting. El próximo domingo se disputará la segunda parada, la Diamond League de Shanghai.