Yoandys LescayAyer se celebró en la ciudad finlandesa de Turku los Paavo Nurmi Games. Una competición que, podríamos decir de segundo nivel, pero que brillaron los atletas cubanos por encima del resto.

La competición empezó con el lanzamiento de disco femenino donde se llevó la victoria la atleta cubana Denia Caballero con 63,48. El también cubano Lázaro Borges terminaba el salto con pértiga en segunda posición (5,37), por detrás del ucraniano Heorhiy Bykov (5,46). En el triple salto femenino sí que se levaba la victoria una atleta cubana, Mabel Gay, con una buena marca de 14,07. Otra victoria para el equipo cubano fue a parar a manos de Yoandys Lescay en el 400 ml masculino, que terminó con un tiempo de 46,34

Aparte de los cubanos, también hubo algunos atletas que brillaron. Fue el caso del lanzamiento de martillo, donde la victoria se la llevó el húngaro Krisztián Pars con 79,83.  En el salto de longitud la victoria se la llevó Godfrey Mokoena, con 8,02. El campeón en el salto de altura fue el rumano Mihail Donisan, con 2,26. Y como no, en el lanzamiento de jabalina el vencedor fue el local Tero Pitkamaki, con un bonito duelo con Antti Ruuskanen (85,89 por 85,28)

RESULTADOS COMPLETOS