Oslo acoge la quinta parada de la Diamond League

La capital noruega de Oslo será el escenario de la quinta parada de la Diamond League. Una prueba sin representación española, aunque con un nivel de atletas internacionales más que interesante.

No obstante, Oslo será la primera parada de la Diamond League esta temporada donde no habrá representantes españoles. Por su parte, el próximo domingo en Rabat, la lista de españoles es muy amplia. Por lo que habrá que prestar atención a los resultados que se puedan conseguir.

Los Ingebrigtsen, estrellas en la Diamond League de Oslo

Los tres hermanos Ingebrigtsen serán los protagonistas en esta quinta parada de la Diamond League. Oslo, la capital noruega, se volcará, no solo en los tres hermanos, sino en los otros atletas noruegos destacados. Y es que en estos momentos, el nivel del atletismo noruego es bastante alto. Y son uno de los referentes a nivel europeo.

Por lo que respecta a los hermanos, Filip y Jakob tomarán parte en una de las carreras más emblemáticas de la historia del atletismo: La Dream mile. Esta prueba, por donde han pasado los mejores milleros de la historia, continuará la tradición un año más. Y allí participaran los mejores. Además de los Ingebrigtsen, estarán Ayanleh Souleiman (3:47), Aman Wote (3:48), Vincent Kibet o Marcin Lewandowski, entre otros.

Por su parte, el tercero de los hermanos, Henrik, tomará parte en un 3.000 donde se citarán los mejores. Birhanu Balew, Selemon Barega, Joshua Cheptegei, Muktar Edris, Hagos Gebriwet… y así hasta un total de 16 participantes.

Pero como decíamos, el nivel del atletismo noruego en estos momentos es muy alto. Hay que tener en cuenta que el pasado fin de semana tuvo lugar en Arona el meeting internacional de pruebas combinadas, donde se llevó la victoria un noruego, Martin Roe. Pero además, en esta Diamond League también participarán dos de sus principales estrellas.

Karsten Warholm, el especialista en los 400 mv, que está llamado a ser uno de los dominadores de la prueba a nivel mundial, cuenta con la mejor marca del año de los participantes. Y es el favorito para llevarse la victoria. Finalmente, Karoline Grovdal, otra de sus estrellas, tomará parte en la difícil prueba de los 3.000 obstáculos.

Destacados atletas internacionales

Como en cualquier parada de la Diamond League, en Oslo veremos a los mejores especialistas mundiales. Además de los noruegos, estarán los africanos y las africanas en las pruebas de fondo. Pero en la velocidad veremos a la holandesa Dafne Schippers en los 200 metros.

En los 100 metros veremos un bonito duelo entre Christian Coleman y el británico Prescod. En esta prueba habrá que prestar atención a lo que pueda hacer el joven italiano Filipo Tortu.

Sydney McLaughlin en los 400 mv; Armand Duplantis o Sam Kendriks en la pértiga; Mariya Lasitskene en el salto de altura; o Caterine Ibarguen en el triple salto.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.