Osarumen Odeh arranca con fuerza

La atleta del Playas de Castellón, Osarumen Odeh, lanzó ayer 61.73, consiguiendo la mínima de participación para la Copa de Europa de lanzamientos, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria, y para el Campeonato de Europa sub23, que se disputará el próximo verano en Polonia.

Foto @atletismoplayas

Mínimas para Osarumen Odeh

En un control disputado en las pistas de Gaetà Huguet de Castelló, la atleta entrenada por Mª Carmen Vidal debutó esta temporada y lanzó el martillo hasta los 61.73. Un gran registro para iniciar la campaña, que supone, en primera instancia, mínima para la Copa de Europa de lanzamientos que se disputará el próximo mes de marzo en Las Palmas de Gran Canaria. La atleta de origen nigeriano, pero residente en España prácticamente desde que nació no pudo debutar de mejor forma, ya que además, consiguió la mínima para el Campeonato de Europa sub 23 que se disputará este veranos en Bydgoszcz, Polonia.

La atleta está situada en cuarta posición del ranking de todos los tiempos con un lanzamiento de 64.28, y figura por detrás de Dolores Pedrares, Laura Redondo y Berta Castells, las absolutas dominadores del martillo femenino en España.

Pero además del buen registro de Odeh, en Castelló, ayer se consiguieron también buenas marcas, todas ellas en lanzamientos largos. Competían los olímpicos en lanzamiento de disco Frank Casañas y Lois Maikel Martínez. Casañas, que este año visto los colores del Sporting de Portugal, lanzó el disco hasta los 55.55 (hasta en dos ocasiones) . Por su parte, Lois Maikel, que esta temporada ya ha lanzado 66.26, se quedó con un mejor lanzamiento de 63.28, con cuatro lanzamientos por encima de los 60 metros.

En el martillo juvenil femenino, la atleta del Garbí, Gema Martí se fue hasta los 61.65. En el martillo junior masculino el atleta del Playas de Castellón, Aimar Palma se fue hasta los 65.45 En el disco junior masculino Daniel Collar lanzó 50.45, mientras que en el disco juvenil, Dian Iskrenov (Correr El Garbí) se fue hasta los 54.74. En la jabalina absoluta Aitor Escamilla (Correr El Garbí)  se llevó la victoria con un mejor lanzamiento de 57.20.