Orlando Ortega correrá en Torun el 10 de febrero

Orlando Ortega correrá en Polonia

Orlando Ortega participará el próximo 10 de febrero en Torun, Polonia, con motivo del IAAF World Indoor Tour. El atleta español tendrá que verse las caras con la armada francesa, a la espera de que la organización anuncie algún nombre más para una de las reuniones más prestigiosas del calendario.

BBC.com
BBC.com

Orlando Ortega contra los franceses

Y es que Orlando Ortega, al igual que Ruth beitia, son atletas importantes en cualquier mítin internacional. Es por eso que el vallista español será una de las estrellas en el próximo mítin Copernicus Cup de Torun, en Polonia, una de las paradas del IAAF World Indoor Tour. Allí tendrá como principales rivales a los franceses. El español tendrá que verse las caras contra el líder mundial del año, Garfield Darien, que el pasado fin de semana hizo una marca de 7.59. Pero también estarán, en esa misma competición, Pascal Martinón (Campeón de Europa en pista cubierta en Praga 2015) y Dimitri Bascou (Campeón de Europa al aire libre la temporada pasada en Amsterdam).

Así pues, el atleta que entrena con su padre, en la residencia Joaquín Blume de Madrid, buscará esta temporada, por un lado, batir el récord de España de vallas, en poder de Jackson Quiñonez con 7.52 desde 2008. Y por otro lado, luchar por la medalla de oro en el Campeonato de Europa de pista cubierta que se disputará en Belgrado la primera semana del mes de marzo.

Genzebe Dibaba a por el WR

Uno de los atractivos a nivel mundial en esta reunión de Torun, será el intento de récord del mundo de los 1.500 femeninos por parte de la etíope Genzebe Dibaba. La atleta estableció la mejor marca mundial en el año 2014, cuando paró el crono en 3:55.17, en Karlsruhe. Así pues, el próximo 10 de febrero, Polonia será el epicentro mundial con el intento de récord del mundo de la etíope

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario