Olga Saladukha

La atleta ucrania Olga Saladukha preparará su nueva temporada en la localidad alicantina de Alfaç del Pi. La 3 veces campeona de Europa se vio obligada a abandonar Donetsk por la guerra que está atravesando en estos momentos en su país y se entrenaba en Kiev. A si mismo, debido al frío que hace en Ucrania en esta época del año, han decidido venirse a España, a una ciudad que ronda los 20º durante todo el invierno. Pero Saladuckha no está sola. Con ella ha venido su entrenador Anatoly Boiko, junto con la subcampeona de Europa en Zurich 2014 en 400 mv Anna Titimets y la campeona de Ucrania en 100 mv Anna Platitsyna.

EL OBJETIVO DE SALADUKHA ES BEIJING 2015

El objetivo principal de Olga Saladukha será el campeonato del mundo que se disputará en China en el 2015. Recordemos que la ucrania ha sido Campeona de Europa 3 veces consecutivas en triple salto (Barcelona 2010, Helsinki 2012 y Zurich 2014), además de bronce en los juegos olímpicos de Londres 2012 y Campeona del mundo en Daegu 2011 y medalla de bronce en Moscú 2013. Un curriculum muy resumido pero que podríamos extenderlo muchísimo mas.

Todavía no tiene configurado su calendario de pista cubierta, así que tendremos que esperar para saber si Olga Saladukha competirá en los grandes meetings de pista cubierta o se reservará para estar al 100% en el Campeonato del mundo al aire libre de China.