En la ciudad alemana de Offenburg se disputó el pasado fin de semana una reunión exlcusivamente de lanzamiento de jabalina. Allí se reunieron los mejores y las mejores atletas de Alemania, para competir en esta apasionante prueba. Entre los presentes estaba la sensación de la temporada, Thomas Röhler, el atleta que hace tan solo unas semanas lanzaba más de 93 metros en la Diamond League de Doha.

Y es que el poderío atlético de Alemania hace que ocurran estas cosas. En Offenburg se disputó una competición de lanzamiento de jabalina. Allí se dieron cita los y las mejores atletas del país. Así, la lista de salida en el apartado masculino incluía a 4 atletas con marcas personales por encima de los 85 metros.  En el apartado femenino, en cambio, estaban presentes tres atletas que sus marcas superaban los 63 metros.

Andreas Hoffmann venció en hombres

Pero la victoria, en este caso, no fue a parar a manos del líder mundial del año Thomas Röhler. Y es que su compañero Andreas Hoffmann (Campeón de Europa junior en 2009) se llevó la victoria con marca personal incluída. Su mejor lanzamiento fue de 88.79, sorprendiendo a todos los presentes. Por su parte, el líder mundial Röhler, tuvo que conformarse con la cuarta posición y un mejor lanzamiento de 83.22

  1. Andreas Hofmann – 88.79
  2. Lars Hamann – 86.71
  3. Johannes Vetter – 83.91
  4. Thomas Röhler – 83.22
  5. Rolands Strobinders – 79.07
  6. Markus Koch – 71.82

Katharina Molitor vence en mujeres

Por su parte, la victoria en el apartado femenino fue para Katharina Molitor. Con un mejor lanzamiento de 62.26, la Campeona del Mundo en Pekín 2015, se llevó la victoria por delante de su compañera Christin Hussong, que terminó con 61.13. Hussong es la actual Campeona de Europa sub23 en Tallinn 2015 y Campeona del Mundo Juvenil en Lille 2011.

Como curiosidad, hay que mencionar que la pista de atletismo se acondicionó exlcusivamente para esta competición. Y en una parte de la pista, aprovechando la curva, se creó un nuevo pasillo de jabalina para que los atletas compitieran en las mejores condiciones posibles. Y el público asistente, formara parte del espectáculo.